Sección: Municipio de Durango 29 marzo 2017 07:00 am

Arranca programa piloto de la Universidad del Mueble en Llano Grande

  • Cumple Dr. Enríquez su promesa de campaña de tener una Universidad del Mueble, que generará empleos a municipios de Durango y Pueblo Nuevo.
  •  Los muebles se exportarán a otros países y continentes, como Asia, colocando a Llano Grande como referente internacional de fabricación de muebles.
  • Se elaborarán productos de primera calidad, con la mano de obra duranguense.


​Durango es la primera reserva forestal del país, y con su riqueza natural, debería tener mayor progreso económico, sin embargo, administraciones anteriores no aprovecharon adecuadamente estos recursos, por ello con la visión y proyección del Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, se buscará tener la Universidad del Mueble, con productos de primera calidad.
​Llano Grande será el afortunado en contar con la Universidad del Mueble, es por ello que se iniciaron pruebas piloto, y quien coordinará este proyecto es el Secretario Técnico del Municipio, Juan Carlos Corral Solís.
​Este es un programa piloto que se replicará en los diferentes municipios de Durango, sin embargo en primera instancia beneficiarán con más empleos a los municipios de Durango y Pueblo Nuevo.
​Pueblo Nuevo es el municipio de la entidad, con mayor riqueza forestal y en donde se tiene la principal materia prima, la cual garantiza calidad en los productos, pero además se asegura que la explotación de este recurso será de manera responsable y controlada, bajo las normas de autoridades de medio ambiente y recursos naturales.
​Este programa beneficiará en primera instancia a Llano Grande, a distintas comunidades anexas a esa población, así como al municipio de Pueblo Nuevo, el cual pretende posicionar como un referente internacional al poblado del municipio de Durango en cuanto a sus diseños estéticos y funcionales de muebles hechos con nuestra madera.
​Una vez concluido, el producto final se exportará a otros países y continentes, tales como Asia, los cuales serán de la más alta calidad, hechas por manos duranguenses.
​El Municipio de Durango tendrá coordinación con diversas instituciones educativas de Durango como la Universidad España (UNES), y otras más que se están sumando a este fructífero proyecto.
​Juan Carlos Corral Solís, secretario técnico del Ayuntamiento de Durango, informó que la carrera contará con tres vertientes, el cual será diseño, comercialización y administración de negocios, con el objetivo de preparar desde sus cimientos a los futuros estudiantes de esta competente carrera.
​El Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera, resaltó que el proyecto económico es el principal eje rector del Gobierno Ciudadano de puertas abiertas, con rostro humano y sensibilidad social, debido a que con esto se genera bienestar en la población duranguense, colocando a Durango como un estado competitivo a los ojos del mundo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *