Sección: Tips del Hogar 17 Marzo 2017 04:37 pm

Cómo conciliar un sueño profundo

Hoy celebramos el Día Mundial del sueño con el lema de este año que es: ‘dormir profundamente, nutre la vida’.

Esta fecha conmemorativa se creó con la finalidad de hacer conciencia en las personas de todo el mundo sobre lo importante que es construir buenos hábitos de sueño, así como de higiene del sueño. Disminuyendo de esta forma los problemas que la sociedad en general tiene para conciliar el sueño y tener un mejor manejo de los trastornos del sueño.

Si eres de las personas que no le dan suficiente importancia al sueño profundo, deberías hacerlo, ya que este es uno de los tres pilares de una buena salud, así como el mantener una dieta equilibrada y realizar alguna rutina de ejercicio regular.

Se considera que las personas que saben conciliar el sueño profundo, son mucho más saludables, pues son menos propensos a tener hipertensión arterial, obesidad, diabetes u otro tipo de enfermedad crónica.

Hasta el momento se conocen 100 distintos tipos de trastornos del sueño, pero afortunadamente la mayoría de ellos se pueden eliminar con un buen tratamiento, si acudes con algún Especialista en Medicina del Sueño.

Pero si de algo te sirve, en Inforema te mostramos algunas recomendaciones para mejorar la buena higiene del sueño tanto para niños, como para adultos.

10 normas de higiene del sueño para niños

Ir a la cama cada noche a la misma hora preferiblemente antes de las 21h.
Mantener unos horarios de siesta/s diurna/s adecuados a la edad.
Establecer una rutina consistente antes de acostarse.
Hacer de la habitación un lugar propicio para el sueño; fresco, oscuro y tranquilo.
Favorecer que su hijo se duerma de forma autónoma.
Evitar la exposición a la luz brillante a la hora de acostarse y durante la noche y aumentar la exposición a la luz durante la mañana.
Evitar las comidas pesadas y la actividad vigorosa cerca de la hora de acostarse.
Mantener los dispositivos electrónicos (incluyendo TV., ordenadores, teléfonos móviles,…) fuera de la habitación y limitar su uso cerca de la hora de acostarse.
Evitar tomar cafeína, incluyendo colas, café y té.
Mantener horarios regulares durante el día, incluidos horarios de comidas.

10 normas de higiene del sueño para adultos

Establezca un horario regular de acostarse y levantarse.
Si tiene el hábito de hacer siestas, éstas no deben durar más de 45 mins.
Evite tomar alcohol y fumar 4 horas antes de acostarse.
Evite tomar cafeína 6 horas antes de acostarse. Ello incluye café, té, colas y chocolate.
Evite tomar comidas picantes, pesadas o con mucho azúcar 4 horas antes de acostarse. Un pequeño tentempié antes de acostarse es recomendable.
Realice ejercicio regular, pero nunca justo antes de acostarse.
Duerma en una cama confortable.
Utilice una temperatura adecuada para dormir y mantenga la habitación bien ventilada.
Elimine al máximo el ruido y la luz de la habitación.
Reserve la habitación sólo para el sueño y para el sexo. No utilice la habitación como espacio de trabajo o como sala de recreo.

Fuente inforema.mx

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