Sección: Turismo y Cultura 17 marzo 2017 07:00 am

Continúan los trabajos en la ruta del mezcal Nombre De Dios, Durango.

La Secretaría de Turismo del Estado de Durango en conjunto con los productores de mezcal del municipio de Nombre de Dios Durango, continúan realizando los trabajos necesarios para que la Ruta del Mezcal sea próximamente un destino turístico con importante derrama económica para la región como lo ha instruido el gobernador el Dr. José Rosas Aispuro Torres, así lo dio a conocer Víctor Hugo Castañeda Soto titular de la dependencia.

Indicó que la Ruta del Mezcal constará de un recorrido por la diferentes mezcaleras que se encuentran en la región de Nombre de Dios, para que los turistas que gusten de disfrutar de un mezcal de calidad puedan conocer el proceso de elaboración paso a paso, además de poder disfrutar de una degustación de las diferentes presentaciones del producto local.

El funcionario estatal mencionó que en la primera etapa que se realizó el 10 de marzo, se visitaron a 15 diferentes productores de mezcal de la región para conocer el estado en que se encuentran sus mezcaleras y poder ayudar a que tengan los servicios básicos. Las regiones que se visitaron son: Tuitan, la cabecera municipal de Nombre de Dios y El Venado población que también es una de las principales productoras.

Castañeda Soto explicó que la segunda etapa del proyecto que comenzará el lunes 20 de marzo en la cual se seguirán visitando las mezcaleras para continuar con el asesoramiento de las mejoras que se realizarán para que este proyecto tome forma y esté abierto al público. Dichos recorridos serán diseñados para que los visitantes logren conocer la mayor parte de las productoras de mezcal.

Cabe destacar que es un proyecto que tendrá un beneficio para los habitantes de Nombre de Dios, ya que dentro de las mejoras se encuentra mejorar el centro de la población, trabajo que se está realizando de la mano con la presidencia municipal para poder ofrecer servicios de calidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *