Sección: Gobierno Ciudadano 17 Marzo 2017 07:00 am

Dr. Enríquez: Necesario impulsar educación de los jóvenes del medio rural

  •  Se construirá un aula para el telebachillerato en El Pino, con una reforestación del área que constará de 50 pinos gracias al Dr. Enríquez.
  • El alcalde capitalino cumple su palabra: Rocío Rendón Loera.


​La educación es la base del progreso y desarrollo de una Nación, por ello para el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, es importante que los Gobiernos de cualquier nivel puedan destinar apoyos y recursos para fortalecer el sistema educativo mexicano.

​En la comunidad de El Pino en la sierra del municipio de Durango, Enríquez Herrera se comprometió a construir la primera aula de telebachillerato en la comunidad, ya que durante tres años han compartido instalaciones con la telesecundaria.

​Una de las primeras acciones en este tema es la reforestación del terreno en donde se tiene planteada la construcción del telebachillerato, es por ello que por indicación del alcalde capitalino mediante la Dirección de Medio Ambiente se donaron un total de 50 pinos, en donde serán las áreas verdes destinadas a esta institución.

​El director de Medio Ambiente, Oscar Chávez Chávez, dijo que dentro del programa “Durango te quiero verde” se contempla una acción para iniciar la reforestación en este lugar con lo que se contribuye al cuidado del medio ambiente; por lo que añadió que este programa se tendrá durante toda la administración por indicaciones del Dr. Enríquez.

​Por su parte, Oscar Martínez López Coordinador Estatal de Telebachilleratos Comunitarios, agradeció al alcalde capitalino este apoyo sobre la construcción de la primera aula y al mismo tiempo la reforestación de esa área, lo cual beneficiará directamente a 35 personas de manera constante y continúa.

​“Lo estamos pidiendo ya que nuestro programa carece totalmente de infraestructura” añadió Martínez López, quien asegura que el presidente cumplirá su palabra.

​Algo que caracteriza al Dr. José Ramón Enríquez es su palabra y compromiso, esto lo reconoció Rocío Rendón Loera, maestra de telebachillerato, quien agradeció al edil capitalino por cumplir su palabra dada hace unos meses, para asistir a la comunidad El Pino y anunciar la buena noticia ante la comunidad.

​Por último, el presidente municipal de Durango, José Ramón Enríquez anunció que todo lo que sume en beneficio de la educación siempre tendrá prioridad en su Gobierno Ciudadano.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *