Sección: Gobierno Ciudadano 16 Marzo 2017 07:00 am

Dr. Enríquez trabaja para mejorar la imagen urbana del centro histórico

  • Se inició operativo de retiro de casetas telefónicas obsoletas en el primer cuadro de la ciudad.
  • Estas son algunas de las acciones contempladas en el nuevo Reglamento de Imagen Urbana.


​Como una muestra más del compromiso del Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, ante la sociedad duranguense, por medio de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano se continúa con acciones a favor del mejoramiento de la imagen urbana de la capital respetando el nuevo Reglamento de Imagen Urbana.
​Por ello, se inició el operativo de retiro de algunas casetas telefónicas ubicadas en el primer cuadro de la ciudad, mismas que, además de ser obsoletas, obstruían el paso a personas con discapacidad.
​El Presidente Municipal de Durango, informó que se tiene un registro de 112 casetas instaladas de calle Miguel de Cervantes Saavedra a Independencia, de las cuales sólo 49 cuentan con la licencia correspondiente.
​Agregó, que se tienen hasta ocho cabinas telefónicas por esquina, por lo que el Ayuntamiento a través de la Dirección de Desarrollo Urbano procedió al retiro de las mismas y se notificará a la empresa responsable para que acuda a regularizar su situación.
​Por su parte, Tomás Héctor Mitre Camargo, titular de la Dirección Municipal de Desarrollo Urbano, puntualizó que estas son algunas de las acciones que se harán de acuerdo al nuevo Reglamento de Imagen Urbana que fue autorizado recientemente por el Cabildo.
​Destacó que también se busca el apoyo para el tránsito de las personas con discapacidad en el centro de la ciudad y que estas casetas representaban un obstáculo para su desplazamiento.
​Por último, el Edil capitalino recalcó que se continuará con el trabajo coordinado con la sociedad duranguense, al escuchar sus demandas y dar resultados a sus principales necesidades.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *