Sección: Municipio de Durango 21 marzo 2017 07:00 am

Dra. Ana Beatriz González invita a la ciudadanía a donar a la Cruz Roja

Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, aportó 175 mil pesos a esta noble institución al servicio de los demás.
​La Cruz Roja es una noble institución, que a lo largo de 107 años se ha dedicado al servicio de los demás y a responder en caso de una emergencia a toda la población, sin hacer distinción, es por ello que la Presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, invita a toda la ciudadanía a poner su granito de arena, donando cualquier cantidad de dinero para que personal paramédico sigan prestando el servicio de primeros auxilios.
​El Gobierno Ciudadano que encabeza el Alcalde, José Ramón Enríquez y su esposa, Ana Beatriz González Carranza aportaron 175 mil pesos a esta institución dedicada a ayudar salvar vidas.
​La Colecta Nacional 2017 de la Cruz Roja lleva como lema “Sigue Ayudándonos a Salvar Vidas, Gracias”, por lo que cada vez que se acerquen voluntarios, trabajadores de Gobierno de cualquier nivel, empresarios o cualquier otra persona, puedan responderle con una sonrisa y aportando desde un peso.
​Por medio del boteo, se organizarán brigadas para Colecta 2017, en donde cada entidad de la administración pública federal, estatal, municipio e instituciones, nombrará un coordinador de Colecta, el cual formará una brigada de apoyo en la que participarán de 80 a 120 personas, quienes realizaran durante un solo día la colecta.
​La colecta abarcará cruceros, casa por casa, planteles educativos, tiendas de autoservicio, restaurantes, plazas, áreas de recepción de oficinas, entre otros lugares públicos.
​“Es importante que todos aportemos a la Cruz Roja, si todos queremos ser héroes salvando vidas, por eso debemos ayudar a los que menos tienen apoyando a esta institución”, así lo pidió la Dra. Ana Beatriz González, presidenta del DIF Municipal Durango a todos los ciudadanos duranguenses.
​El Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez, aseveró que la Cruz Roja nos une como mexicanos, más allá de clases sociales, económicas, o de ideologías, por lo que es necesario sumarnos a esta cruzada para que la fuerza de esta institución sea mayor, que cuenten con los insumos, instrumentos y puedan dar respuesta a las emergencias de manera oportuna.
​Enríquez Herrera, cuando estudiaba en la Facultad de Medicina, pasó mucho tiempo al servicio de la Cruz Roja y por ende, de la población, en las ambulancias y en el área de Urgencias para atender a todo aquel que lo necesita.
​ “Las manos que dan, nunca estarán vacías, de modo que ayudemos a la Cruz Roja para que cumplan su función, hoy que el Gobierno del Estado y el Gobierno Municipal nos manifestamos a construir un nuevo proyecto de infraestructura, acorde a las necesidades y los nuevos tiempos, porque esa es la forma de adaptarnos a una sociedad que quiere y exige cambios”, señaló el munícipe capitalino.
​Hace 37 años de servicio en la Cruz Roja Mexicana, Alfredo Fernández Quiñones dijo que la institución significa mucho para él, ya que a raíz de un incidente involuntario, cuando levantaron a su mamá en 1973, a la edad de nueve años, le impactó mucho ver la actitud de los dos socorristas en aquellos tiempos.
​“Desde entonces me nació la inquietud de un día llegar a formar parte de la institución, así fue cuando llegue el 12 de febrero de 1980 y he dejado 37 años de mi vida al servicio de lo demás, y darlo todo cuando la gente no tiene nada”, manifestó.
​El socorrista voluntario Alfredo Fernández agradeció la aportación del Dr. Enríquez y de la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González, porque se requiere de muchas manos para ayudar a salvar vidas.
​“Durango Te quiero feliz, queremos mucho a la Cruz Roja y la queremos fuerte, vigorosa para servirle a los duranguenses”, finalizó el Edil capitalino, José Ramón Enríquez, quien junto a su esposa, Ana Beatriz González Carranza, iniciaron el boteo por las calles de la ciudad para animar a la ciudadanía a cooperar con la causa.

  • Aportación del Gobierno Ciudadano
    – $ 175,000.00
  • Cada brigada de boteo se compone de:
    – De 80 a 120 personas
  • Cruz Roja cumple:
    – 107 años salvando vidas

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *