Sección: Municipio de Durango 12 marzo 2017 07:00 am

Gracias al Dr. Enríquez, se hizo la luz en el San José III

  • Se instalaron 10 luminarias y además se hizo la plantación de 20 pinos que pertenecen al programa Durango Te Quiero Verde en beneficio del medio ambiente.
  • Se continuará con el trabajo de instalación de luminarias en este lugar.

“Este Gobierno Ciudadano es de acciones concretas, sabemos de las necesidades en esta colonia, por lo que venimos a inaugurar el alumbrado público con diez luminarias que se traducen en seguridad”, así lo manifestó el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, ante vecinos de la Colonia San José III.

​Con esta noble acción, el Edil capitalino, José Ramón Enríquez cumple su promesa de dar alumbrado público a esta zona, ya que desde la creación de esta colonia no tenían alumbrado de ningún tipo, por lo que a menos de un mes también se entregó la electrificación en los hogares, y esto permitirá otorgarles una mayor seguridad a los habitantes de esta colonia.

​El Presidente Municipal argumentó que lo importante es ver por la gente y se demostró en esta colonia que con acciones concretas, “pasaremos de un Durango iluminado a un Durango que brinda mayor seguridad al ciudadano al transitar por sus calles, porque se lo merecen” puntualizó.

​El director de Servicios Públicos municipales, Héctor Jorge Parra Meléndez resaltó que la labor del alcalde es incansable, por lo que es grato cumplirle a Durango en tan sólo seis meses de haber iniciado la actual Administración. El compromiso del Gobierno Ciudadano es continuar trabajando arduamente por el bienestar de las familias duranguenses.

​En su intervención, la directora municipal de Educación, Luz Elena Rodríguez González, enfatizó que el Presidente cumple con las promesas y está a favor de la comunidad, demostrando que es un hombre de palabra, porque se había comprometido en iluminar esta colonia.

​Ante los habitantes del San José III, el regidor capitalino, Gerardo Rodríguez, comentó que “esta colonia estaba olvidada y gracias a la voluntad del Alcalde que se traduce en hechos ahora cuentan con iluminación”.

​Gilberto Tinoco, colono de este asentamiento de la ciudad, declaró que estas acciones son positivas para la comunidad ya que antes estaban a oscuras por lo que “se ven las ganas que tiene de apoyarnos, se está poniendo las pilas al venir personalmente a la colonia, ya que así ve en qué situación nos encontramos y eso está más que bien”.

​María del Socorro Arellano Morales dio gracias al alcalde, porque a ahora en adelante tendremos más protección para todos los que vivimos en esta colonia.

​El dirigente del Consejo Coordinador Obrero Popular (COCOPO), José Hilario Román González, contó que el Dr. Enríquez tuvo un gran reto al tomar la colonia San José III, ya que aquí se encuentran la mayoría de las familias más pobres y nadie le quería entrar porque incluso la regularización de sus terrenos es complicado y por eso nadie se había atrevido, sin embargo gracias a la voluntad de él y su equipo de trabajo se están viendo los resultados, eso habla más, que mil palabras.

​Destacó que Enríquez Herrera “está resultando ser un presidente municipal de primer nivel”, por lo que con estas acciones en beneficio de todos, el municipio de Durango se va a fortalecer para refrendar a Durango como la ciudad de la calidad de vida.

​Además, el Dr. Enríquez recalcó que para fomentar la cultura del medio ambiente y dentro del programa Durango Te Quiero Verde, se plantaron 20 pinos Greggi, para que aunado a la iluminación, se vaya reforestando esta colonia y contar con más espacios verdes en la ciudad, así como coadyuvar con el medio ambiente.

​Durango está demostrando que las cosas se están haciendo de manera diferente, en donde ahora sí, con el Gobierno Ciudadano, con sensibilidad social y rostro humano que encabeza José Ramón Enríquez Herrera, se está privilegiando a todas las clases sociales, para tener un Durango con más desarrollo, en igualdad de circunstancias, en donde todos tengamos acceso a los mismos servicios porque no hay ciudadanos de primer nivel.

• Se instalaron 10 lámparas ov15 de 150 w.v.s,
• Control de 40 amps completo.
• 300 mts de cable neutranel 2+1,
• Rehabilitación de 3 lámparas instalando 3 balastras de 150 w.v.s y 3 focos, y 1 balastra de 140 wam en el Boulevard San Ignacio.
• Se plantaron 20 Pinos Greggii.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *