Sección: Municipio de Durango 24 marzo 2017 07:00 am

La Educación, el motor para el desarrollo de Durango: Dr. Enríquez y Dra. Ana Beatriz González Carranza

  • Por primera vez se incluyeron a personas con discapacidad, dentro de estos beneficios económicos para las familias de estos alumnos.
  •  Entregan mil 350 becas académicas, 201 deportivas y 140 culturales, con una inversión de tres millones 895 mil pesos.


​Para el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y la presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, es fundamental que una persona se prepare académicamente y se le apueste a la Educación, para beneficio de las nuevas generaciones y de toda una Nación, porque es el motor para el desarrollo de Durango.
​Por ello el impulso a la educación es una parte importante del Gobierno Ciudadano de puertas abiertas, a través del otorgamiento de becas a los niños y las niñas, un estímulo que será de mucha utilidad para las familias de más escasos recursos.
​En el Centro Cultural y de Convenciones Bicentenario, se llevó a cabo la entrega de mil 350 becas académicas, 140 culturales y 201 deportivas, con un monto de inversión de tres millones 895 mil pesos. En esta ocasión, por primera vez se incluyeron a personas con discapacidad, dentro de estos beneficios económicos para las familias de estos alumnos, que también merecen tener mejores oportunidades y calidad de vida.
​El personal de la Dirección Municipal de Educación, fue instruido por el Dr. José Ramón Enríquez y la Dra. Ana Beatriz González a trabajar intensamente por los niños, las niñas y jóvenes del municipio, es por eso que se han establecido diversas acciones, como la prevención de la violencia escolar, con lo que se han beneficiado más de nueve mil alumnos en lo que va de la administración municipal; pero además se ha fomentado la lectura y los valores humanos, por medio de diversos programas que ha emprendido la dependencia.
​Gabriela Salazar, estudiante de la Facultad de Medicina, agradeció el apoyo brindado a todos los estudiantes, especialmente a los de nivel superior, ya que esto les permite poder terminar sus estudios satisfactoriamente y no abandonarlos por causas económicas.
​La directora de Educación en el municipio, Luz Elena Rodríguez González, indicó que hoy están los mejores promedios en esta entrega de becas (de 9.0 en adelante), pero además los alumnos más destacados en actividades culturales y deportivas.
​El regidor, Alejandro Mojica Narváez, aseveró que con estas acciones, la ciudadanía se da cuenta que el Alcalde, José Ramón Enríquez le apuesta a los niños y niñas, a la cultura, al arte y al deporte, y en sí a que tengan la oportunidad de prepararse en Durango, para que cuando concluyan sus estudios puedan quedarse en la entidad, emprender un negocio, así como cumplir sus sueños y anhelos.
​La Secretaria Municipal y del Ayuntamiento, Claudia Hernández Espino, destacó que el Gobierno Ciudadano del Dr. Enríquez, a poco más de seis meses de trabajo, ha dado grandes resultados y se llena de entusiasmo de ver a una generación con talento y ganas de sobresalir en diferentes ámbitos de la vida.
​La educación, la cultura, el arte y el deporte transforman y cambia las vidas de todos los niños y jóvenes del municipio, “eso es lo que queremos tener, mejores generaciones que luchen y trabajen para cumplir sus metas”, ese es uno de los claros objetivos del Gobierno Ciudadano del Presidente Municipal, José Ramón Enríquez, y su esposa, Ana Beatriz González Carranza, quienes saben por experiencia propia la importancia de ser estudiantes de excelencia, que en un corto o mediano plazo le abonen al progreso y desarrollo de Durango.
ANEXOS:
• 1,350 becas académicas ($ 3,130,000.00)
• 201 deportivas ($ 262,500.00)
• 140 culturales ($ 502,500.00)
• Inversión total de estos estímulos: 3 millones 895 mil pesos
Por niveles educativos:
• Secundaria 442 becas ($ 663,000.00)
• Medio superior: 254 becas ($ 508,000.00)
• Superior: 653 becas ($ 1,959,000.00)

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *