Sección: Recursos 17 Marzo 2017 06:00 pm

LIBÉRATE DEL CIGARRO CON ESTAS APPS

El consumo del tabaco es la principal causa de muerte prevenible, sin embargo, una parte de los fumadores no quiere dejar de serlo y es totalmente respetable, pero otros, sueñan con dejarlo, pero no es un hábito fácil de eliminar.


Si tú eres de esas personas que quiere liberarse del cigarro aquí te presentamos a un excelente compañero para lograrlo: las aplicaciones móviles.
Estas apps están disponibles para los sistemas operativos iOS y Android.
QuitNow!
Es una ‘app’ verdaderamente completa. Te muestra cuántos días y horas llevas sin probar un cigarro, también te muestra cuánto dinero has ahorrado basándose en tu consumo medio. Además, tiene un sistema de logros que funciona como estímulo y una comunidad activa para que tengas apoyo de otros en la misma situación que tú.
La aplicación tiene un apartado en el que se pueden comprobar datos como la mejora de la circulación sanguínea según va pasando el tiempo desde que dejaste de fumar.

RESPIRAPP
Respirapp es la aplicación oficial de la Asociación Española Contra el Cáncer (AECC) para vencer al humo y luchar contra la adicción. Lo único que debes hacer es registrarse de manera gratuita para acceder a todo lo que ofrece.
Es una guía de orientación y apoyo basada en cuatro fases para llegar al objetivo final de dejar de fumar, de manera que ofrece un extra en cuestiones de motivación. Por lo demás, cuando te conectas por primera vez, la ‘app’ te hace una evaluación de hábitos para saber de dónde partir, tiene contador del gasto, sistema de logros y un apartado de ayuda con información de la AECC para evitar la ansiedad, relajarte, controlar el aumento del peso, etc.

KWIT
Esta ‘app’ se basa en técnicas de ‘gamificación’ para funcionar. ¿Qué quiere decir esto? Que utiliza mecánicas basadas en juegos para que el usuario la utilice y esté motivado, por ejemplo, el hecho de alcanzar niveles, aumentar la puntuación con el progreso y desbloquear hasta 60 objetivos, todo ello mientras proporciona información sobre cómo dejar de fumar y motivación.
Las estadísticas se basan en la salud, el bienestar, el tiempo, el dinero, los cigarros no fumados, el tiempo de vida, el oxígeno y la fuerza de voluntad.

SMOKING TIME MACHINE
Esta ‘app’ te pide que subas una fotografía de tu cara e indiques tu edad. Desde ahí, muestra una simulación de lo que hace el tabaco a la piel, envejeciéndola como lo haría la cara de forma natural con el paso de los años si no se elimina este hábito.
No a todo el mundo le gusta ver cómo va a envejecer ni darse cuenta de los estragos que hace este vicio, por lo que la dosis de realidad que suministra no viene nada mal para ayudar a concienciar de los peligroso que es fumar.

Fuente //inforema.mx

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *