Sección: Gobierno Ciudadano 19 marzo 2017 07:00 am

Lleno total, el clásico de Leyendas América-Chivas: Dr. Enríquez

  • Miles de duranguenses reunidos para ver este encuentro inédito de fútbol en la ciudad capital.
  •  El marcador final quedó 4-3. Chivas rayadas de Guadalajara se coronan en el Clásico de Leyendas en Durango.
  •  Los goleadores de la noche fueron Germán Villa del América y “El Bofo” Bautista de Chivas, con dos anotaciones cada uno.

Todo un éxito fue el clásico de Leyendas América-Chivas, con un estadio de fútbol Francisco Zarco lleno en su totalidad de miles de duranguenses aficionados al balompié, reunidos en familia y con amigos en un ambiente sano, el cual fue encabezado por el Alcalde de Durango, José Ramón Enríquez Herrera y su esposa, la presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza.

Desde hace tiempo que en Durango no se veía la emoción y la euforia de los duranguenses concentrada en este lugar icono del deporte de nuestra capital, pero sobre todo en un ambiente de fiesta y diversión para toda la ciudadanía.

Enríquez Herrera señaló que el deporte es cultura, confianza y respeto, por eso agradeció a las leyendas del América y las estrellas del equipo Chivas por venir a Durango y disfrutar de esta maravillosa tierra.

Antes de las seis de la tarde, las filas para entrar al estadio eran largas y la euforia estaba desde los más pequeños hasta algunos abuelitos que decidieron acompañar a la familia a esta fiesta pambolera.

Adrián Chávez, Manolo Rodríguez, Ricardo Rojas, Raúl Gutiérrez, José Castro, German Villa, Marco Sánchez, Walter Jiménez, Jesús Mosqueda, Salvador Cabañas, Luis Hernández, Jorge Toledano, Martín Simental y Víctor Santibáñez fueron los jugadores del América.

Sergio Rodríguez, Héctor Reynoso, José Luis Montes de Oca, Antonio Patlán, Johnny García, Gilberto Adame, David García, Daniel Osorno, Camilo Romero, Alejandro Nava, Adolfo Bautista, Jorge “El Remy” Arreola, Óscar Cabeza y Daniel Corral fue la alineación del Chivas.

Los futbolistas o exjugadores profesionales llegaron con gran entusiasmo a Durango, mostrando sencillez y carisma, ofreciendo una firma de autógrafos en un conocido centro comercial de la ciudad capital, a donde se dieron cita los cientos de aficionados que horas más tarde estarían en el estadio de fútbol, para ser testigos de este hecho insólito para el deporte en Durango.

Durante el primer tiempo, el marcador estaba 1-1, con los goles de Adolfo “Bofo” Bautista del Chivas y German Villa del América.

En el medio tiempo, se llevó a cabo una dinámica de niños y niñas, en donde jugaron para ganarse una playera de ambos equipos.

Luego, se inició el segundo tiempo, en donde el América comenzó con una ventaja, con el gol que metió Salvador Cabañas, pero minutos después Héctor Reynoso de Chivas logró el empate.

El partido fue emocionante y cardíaco para los dos equipos, ya que poco antes de que dieran las nueve la noche, América anotó su tercer gol y la hazaña la hizo German Villa. Sin embargo, la estrella “El Bofo” Bautista acreditó de nuevo el empate, logrando el marcador 3-3.

El cuarto gol fue de Johnny García, quien a tan sólo 15 minutos de que terminara el juego, pudo realizar el desempate para coronar a las Chivas rayadas de Guadalajara como campeones del clásico de Leyendas.

Jaime Correa Córdova, director del Instituto Municipal del Deporte (INMUDE), señaló que fue oportuno y grato reunir a estas grandes personalidades del deporte, pero sobre todo lo más emocionante fue congregar a tanta gente en el estadio de fútbol.

El Presidente Municipal de Durango hizo el compromiso para tener un equipo de primera división en la Liga MX, que represente a Durango a nivel nacional, lo que sin duda se logrará poco a poco y éste es uno de los primeros pasos para que los ojos de México y el mundo puedan voltear a nuestra entidad.

“Durango te quiero sano, Durango te quiero feliz, muchas gracias duranguenses por abarrotar este estadio, y por la confianza que nos dan al Gobierno Ciudadano”, finalizó el Edil capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, quien junto a su esposa, Ana Beatriz González Carranza, gozaron de la alegría de los corazones de los duranguenses por haber tenido un partido de fútbol histórico, que nunca antes se había registrado en el municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *