Sección: Municipio de Durango 28 marzo 2017 04:27 pm

Municipio efectuará los festejos del 454 aniversario de la Ciudad: Dr. Enríquez

  • No habrá dos ferias, precisó el Alcalde capitalino.
  •  Se festejará al Aniversario de la Ciudad con diferentes actividades culturales, artísticas y ceremonias oficiales en distintos recintos.


​ El Municipio de Durango efectuará los festejos en honor a la fundación de nuestra ciudad, conmemorando que se cumplen 454 años de vida de esta entidad que fundó Francisco de Ibarra, informó el Alcalde, José Ramón Enríquez Herrera.
​El DIF Municipal también tendrá participación en estos festejos fundacionales, con diversas actividades que se realizará en conjunto con el Municipio, en donde desde que inició esta Administración “nos hemos enfocado a recuperar nuestras tradiciones y costumbres”, aseguró la Presidenta de este sistema de asistencia social, Ana Beatriz González Carranza.
​Enríquez Herrera externó que la Fundación de Durango es cada 8 de julio, por lo que a partir del 26 de junio al 13 de julio, se tendrán diferentes actividades culturales, artísticas y ceremonias oficiales en distintos recintos del municipio.
​El Edil capitalino reiteró que los festejos de la Ciudad serán en el tiempo exacto y preciso de la fundación, para tener una celebración sin precedente en la historia de Durango.
​Especificó que no habrá un recinto especial para celebrar a la Ciudad, ni el esquema será el de una Feria, sino que se tendrán diferentes eventos en distintos recintos como Paseo Las Alamedas, plaza IV Centenario, plaza de Armas, los teatros y/o auditorios, instalaciones deportivas, entre otros espacios públicos.
​El 8 de julio será la sesión de Cabildo por el aniversario de la Ciudad con la lectura del Bando Solemne de la Fundación de la Ciudad de Durango, en la esquina de Juárez y 5 de Febrero.
​Estos eventos serán en lugares céntricos y de fácil acceso, para que todos los duranguenses y visitantes puedan asistir sin ninguna dificultad, con el fin de que juntos y en unidad podamos celebrar el aniversario de nuestra ciudad.
​El Municipio merece sus propios festejos, por ello el Presidente Municipal, José Ramón Enríquez y su esposa, Ana Beatriz González Carranza, están fomentando que se recuperen las tradicionales de Durango, para que sigan vivas en los corazones de los duranguenses, sobre todo de los más pequeños, para que prevalezcan de generación en generación.
ANEXOS:
• La Presidenta del DIF Municipal, Dra. Ana Beatriz González Carranza, asegura que en esta Administración municipal “nos hemos enfocado a recuperar nuestras tradiciones y costumbres”.
• El 8 de julio es el Aniversario de nuestra ciudad; se celebrarán 454 años, del 26 de junio al 13 de julio.
• No habrá un recinto específico, será en diferentes sitios como Paseo Las Alamedas, plaza IV Centenario, plaza de Armas, los teatros y/o auditorios, instalaciones deportivas, entre otros espacios públicos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *