Sección: Gobierno de Durango 22 marzo 2017 07:00 am

Preside eventos conmemorativos a Juárez Respeto absoluto a la autonomía de la UJED: Aispuro

  • Reciben presea al mérito académico 362 universitarios.
  • Se abrirán más oportunidades de empleo para jóvenes profesionistas.


“Reitero mi respeto absoluto a la autonomía de nuestra Máxima Casa de Estudios, tengan la garantía y la confianza de que este gobierno respetará y apoyará las decisiones que emerjan de la comunidad universitaria”, señaló enfático el gobernador, José Rosas Aispuro Torres, durante la entrega de medallas al mérito académico “Benito Juárez” 2017.
“Nunca más nuestra universidad será atropellada”, sentenció Aispuro Torres, orgulloso de formar parte de la Universidad Juárez del Estado de Durango (UJED) y reafirmó su compromiso de respetarla como un espacio para el espíritu crítico.
El gobierno del Estado coadyuvará para tener una universidad fuerte y trabajará para vincular a los estudiantes a espacios laborales, porque los jóvenes son la esperanza de Durango, apuntó.
El titular del ejecutivo encabezó los diferentes eventos realizados en el marco de la conmemoración del 211 natalicio de Benito Juárez García, que comenzaron desde temprano con ofrendas florares y guardia de honor en el monumento dedicado al Benemérito de las Américas en Paseo Las Alamedas.
El gobernador José Rosas Aispuro Torres, acompañado del rector de la Universidad Juárez, Erasmo Navar García y directivos de la institución, se reunieron frente al busto de Benito Juárez, ubicado en el edificio central de la UJED para rendirle homenaje con una guardia de honor y ofrendas florales, recordando la vida y obra de este personaje ilustre mexicano.
Junto con autoridades, alumnos y personal militar, el Gobernador presidió en la Plaza IV Centenario el abanderamiento a delegaciones federales. Como parte del acto cívico, el ejecutivo estatal realizó el izamiento del lábaro patrio y rindió honores a la bandera, además de presenciar la incineración de la enseña nacional.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *