Sección: Durango Para Todos 17 Abril 2017 07:00 am

A la palabra y sin intereses Entrega Aispuro microcréditos a 1,080 mujeres

  • Con el apoyo de Banca Afirme se han colocado 5.8 mdp en coordinación con la Secretaría de Desarrollo Económico.

Porque uno de los ejes rectores del actual gobierno es el desarrollo con equidad, 1,080 mujeres duranguenses integradas en 88 agrupaciones han sido beneficiadas –de febrero a la fecha- con el Programa “Microcréditos a Grupos Solidarios”, informó el gobernador José Rosas Aispuro Torres.
Con un monto de 5 millones 799 mil 861 pesos, gestionados por el mandatario ante Banca Afirme, mujeres de los municipios de Durango, Gómez Palacio, Lerdo, Mapimí y Tlahualilo han recibido un crédito a la palabra, y sin intereses, de parte de la Secretaría de Desarrollo Económico del Estado (Sedeco), para hacer realidad su sueño de emprender un pequeño negocio.
Además de lo mencionado, otras 165 agrupaciones de hasta doce personas se encuentran en revisión para ser aprobadas, las que podrían acceder a créditos que van desde 2 mil 500 hasta 6 mil pesos.
Con la implementación de “Microcréditos a Grupos Solidarios”, dijo Aispuro Torres, se reafirma el compromiso con las mujeres duranguenses. Resaltó que este esquema se ampliará para que llegue a todos los municipios de la entidad.

El recurso recibido por las mujeres integradas en Grupos Solidarios les ha permitido hacer crecer un micro negocio o hacer su sueño realidad: emplearse a sí mismas, colaborando en la economía familiar.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *