Sección: De Todo un Poco 20 Abril 2017 06:00 pm

Consejos para mejorar la confianza en sí mismo con Perspirex

Los excesos de perfeccionismo, control y sentimiento de culpa son los mayores enemigos de la confianza en uno mismo y nos hacen gastar mucha energía de forma innecesaria. Para vencer nuestra inseguridad tenemos que esforzarnos más por sentir frente a pensar y ser frente a hacer.


En definitiva, disfrutar o vivir más el presente, pues el pasado ya no está y el futuro, por mucho control y organización que tengamos de él en el presente, es incierto. Esto no significa que no debamos organizar en el presente el mejor futuro posible, es decir aquel en el que seríamos más felices, pero no debemos obsesionarnos con él, pues hay aspectos que nunca podremos controlar, por ello, vivir lo mejor posible nuestro presente, es la mejor forma de acercamos a la felicidad.
Esto implica al ámbito psíquico, del que hablaremos a continuación a través de una serie de tips, y del físico, dentro del cual, una adecuada higiene es fundamental para sentirnos seguros por dentro y por fuera. Aseo diario, buena imagen y ausencia de malos olores son imprescindibles. Perspirex, un antitranspirante que inhibe la sudoración evitando el mal olor puede ser un gran aliado para ello, así como seleccionar bien nuestro vestuario, los aromas y colores que nos favorecen, etc. Cuanto mejor nos veamos por fuera, mejor nos sentiremos por dentro.

TIPS PARA CONFIAR MÁS
Aunque los consejos para mejorar la confianza en ti mismo que a continuación desarrollamos son sencillos, muchas veces no somos capaces de seguirlos porque nos complicamos demasiado. Puedes comenzar cada día a trabajar en uno de ellos para que te resulte más fácil.
Siente más: Disfruta más de los pequeños momentos y no pienses tanto. Dar demasiadas vueltas a algo hace que nos obsesionemos, no consigamos nada y perdamos energía.
Márcate pequeñas metas: Si nos las marcamos muy grandes nos agobiaremos y si no las cumplimos nos vendremos abajo. Para llegar al destino hay que disfrutar del camino. Cumplir pequeños retos nos motivará y nos marcaremos más.
Mueve tu cuerpo y diviértete: El ejercicio físico y los momentos de placer con amigos, familia, etc., generan endorfinas, unas sustancias que atenúan el dolor y producen sensación de bienestar. El ejercicio y la vida social son verdaderos antidepresivos naturales. Pero ambos requieren de actividad física y para sentirnos a gusto en ellos, no solo debemos pensar en la parte psíquica, sino en la física dentro de la que es importante una adecuada higiene.
Relájate, quiérete y valórate: Dedícate tiempo para ti. No vayas atropellado a todas partes, ni quieras abarcar demasiadas cosas, porque entonces no disfrutarás de nada. Nunca vamos a agradar a todos. Respira y relájate y acuérdate de que eres único, así que valórate y quiérete con momentos tuyos.
Organízate sin agobiarte: Para que todo fluya correctamente es necesario cierto orden. Esto no significa que debas tener todo programado al milímetro. A veces los momentos improvisados son los mejores.
En resumen, la confianza en nosotros mismos abarca dos ámbitos inseparables: el físico, que parte de la higiene y la imagen adecuada; el psíquico, que busca nuestro mayor bienestar evitando el estrés, queriéndonos más y viviendo el presente.

Fuente psicocode.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *