Sección: Gobierno Ciudadano

Duranguenses tienen confianza en su Gobierno Ciudadano: Dr. Enríquez

  • Se registra un incremento en la recaudación del impuesto Predial, lo que describe la confianza que tienen los duranguenses en su Gobierno Ciudadano.
  • Estos recursos del pueblo se traducirán en beneficios de obra pública, así como en programas y acciones sociales para todos los habitantes del municipio.


​Los duranguenses tienen confianza en su Gobierno Ciudadano, y esto se refleja en el incremento de la recaudación del impuesto Predial, en referencia a años anteriores, así lo dio a conocer el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera.
​Apuntó además que estos recursos que son sagrados, porque emanan del pueblo y son para su beneficio, se traducirán en más oportunidades para obra pública; como pavimentación, mejores espacios públicos, implementar mayor seguridad, entre otros, así como en programas y acciones sociales para todos los habitantes del municipio.
​Este incremento en la recaudación se debe a que la ciudadanía ve reflejada su aportación en obra pública principalmente, como el programa intenso de bacheo, pintura y luminarias en las calles de la ciudad, así como mejoras en servicios públicos. Además de mantenimiento en infraestructura y/o acciones sociales que se requieran.
​El director de Administración y Finanzas, Francisco Bueno Ayup, especificó que el incremento en el monto ingresado es atribuido a los descuentos y al crecimiento del padrón de los contribuyentes.
​El ayuntamiento logró una recaudación de más de 212 millones de pesos, por concepto de pago de predial durante el programa de descuentos que se llevó a cabo desde el mes de Enero con 15 por ciento de descuento, Febrero con un 10 por ciento y finalmente Marzo con un 5 por ciento.
​En cuanto al rezago que se tuvo, fue de un incremento porcentual del 24.14% en comparación al año anterior.
​En el corte emitido el pasado 10 de abril, se arrojó que se tuvo un ingreso de más de 16 millones de pesos en comparación al año pasado.

​Es importante mencionar que se atendieron un total de 117 mil 076 transacciones, dando un aumento del 4 por ciento en comparación al año 2016.
​Con estos recursos los cuales son propios, el Municipio cumple en tiempo y forma con los programas del orden federal, en donde se solicita la aportación municipal, por lo que esto genera que tengamos acceso a más recursos de las convocatorias que se emiten a nivel nacional.
​Este Gobierno Ciudadano que encabeza el Dr. Enríquez va por la ruta correcta, con un manejo adecuado de sus recursos, destacando austeridad en el gasto público de las dependencias, para beneficio de toda la gente, principalmente de quienes menos recursos tienen y que necesitan más el apoyo de su Gobierno.
ANEXOS:
RECAUDACIÓN POR CONCEPTO DEL PREDIAL:
• Recaudación de más de 212 millones de pesos por concepto del Impuesto Predial.
• El ingreso fue de más de 16 millones de pesos, en comparación con el 2016.
• Se atendieron un total de 117 mil 076 transacciones, al corte del pasado 10 de abril.
• Estos recursos se traducirán en más beneficios de obra pública como pavimentación, mejores espacios públicos, en seguridad, bacheo, mejor iluminación, pintura, entre otros, así como en programas y acciones sociales para todos los habitantes del municipio.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *