Sección: Gobierno de Durango

Instalan Consejo Estatal en la materia – Intereses blandos y bajos para vivienda: Aispuro

  • Se generarán incentivos para desarrolladores habitacionales, para dar impulso al desarrollo económico.

Todos tenemos derecho a un lugar donde vivir, aseguró el gobernador José Rosas Aispuro Torres e invitó a todos los actores involucrados para que -a través de los diferentes esquemas de financiamiento- abran espacios para la adquisición de viviendas con intereses blandos y bajos.
Al tomar protesta al Consejo Estatal de Suelo y Vivienda, Aispuro Torres destacó que fortalecer las políticas públicas en la materia, a través de un desarrollo ordenado y proyectos de calidad, permitirá mejorar los niveles de bienestar de la sociedad y además, fortalecer empleo y desarrollo económico con el impacto que se genera en el sector de la construcción.
“Con la instalación del Consejo Estatal de Suelo y Vivienda, trazaremos estrategias para abatir el rezago de casas-habitación en Durango, y además, generaremos incentivos para los desarrolladores que las construyan”, aseguró.
El secretario de Desarrollo Social, Marcos Cruz Martínez -quien encabeza el recién instalado Consejo-, explicó que la función primordial de este órgano conformado por sectores público, social, privado, académico y profesional, será la de proponer medidas de planeación, formulación, instrumentación y seguimiento a la Política de Vivienda y del Plan Estatal de Vivienda, el cual se presentará en el mes de junio.

Jorge Ramos Goyzueta en representación del director de la Comisión General de la Comisión de Vivienda (CONAVI), reiteró el apoyo para que cada vez sean más las acciones de vivienda que se realicen en Durango.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *