Sección: Gobierno Ciudadano 18 Abril 2017 07:00 am

Llegarán más obras de electrificación a Durango: Dr. Enríquez

  • Se tiene la propuesta de obra por cerca de 10 millones de pesos; con la CFE mediante el convenio existente.


Desde inicio de la actual administración, el presidente municipal José Ramón Enríquez Herrera dio a conocer la importancia que tiene proveer al municipio de servicios básicos a los habitantes, asimismo anunció habrá bandera blanca en electrificación, es por ello que a través de la dirección de desarrollo social se continúa buscando recursos para la generación de más obras en este rubro.

Con las nuevas obras de electrificación próximas a realizarse este año, se proyecta garantizar suministro de calidad en colonias de nuevas creación o que no contaban con el servicio de la red eléctrica de forma regular, así lo dio a conocer Enríquez Herrera.

Esto se va a lograr a través del convenio de colaboración con la Comisión Federal de Electricidad 2017, el cual estaría próximo a asignar entre la CFE y el Gobierno Municipal de Durango.

Se dio a conocer que se han sostenido varias reuniones de trabajo con el área de infraestructura de la CFE de la localidad, para presentar una propuesta de obra por alrededor de 10 millones de pesos, que vendrá beneficiar a familias de escasos recursos en la mayoría de los casos.

Luis Galindo Ramírez, director municipal de Desarrollo Social y Humano, expuso que en esta etapa incluye obras de calidad en las colonias de la capital, lo cual también apoya el crecimiento de la mancha urbana de una forma ordenada y con los servicios básicos como el contar con luz eléctrica.

También mencionó que en las partes alejadas de la sierra del municipio de Durango, se optó por apoyar a las familias con la instalación de los módulos fotovoltaicos y así cuenten con el servicio de energía eléctrica en las viviendas.

El Dr. Enríquez enfatizó que se suman esfuerzos con los diferentes niveles de gobierno para apostar en la modernización en la infraestructura eléctrica del municipio y otorgarla a quienes aún no cuentan con el servicio, ya que para su gobierno ciudadano es indispensable dotar de facilidades a los habitantes del mismo ya que gracias a esto existen mayores facilidades en la vida diaria de las familias y con esto lograr seguir siendo un polo de inversión para empresarios nacionales y extranjeros.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *