Sección: Gobierno Ciudadano

Protección Civil Municipal garantiza seguridad a los duranguenses: Dr. Enríquez

  • Parajes turísticos del municipio reportan importante afluencia de personas y/o visitantes.
  • Se registra Saldo Blanco en la primera semana de vacaciones de Semana Santa 2017.
  •  Destacan la oportuna reacción de autoridades municipales, ya que en tan solo tres minutos, llegaron al estadio de béisbol a sofocar el fuego, luego del reporte al C5.


El Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, está motivado y contento por la entrega y el trabajo que están realizando los elementos de Protección Civil municipal en el Operativo Semana Santa 2017, porque sin importar la hora o el día, ellos están en cualquier momento para salvaguardar la integridad de los duranguenses.

La Dirección Municipal de Protección Civil, a cargo de Israel Solano Mejía, ha tenido importantes logros en este período vacacional y nada menos fue la actuación del pasado sábado en el incendio de una zona del Estadio de béisbol Francisco Villa, destacando la oportuna reacción de autoridades municipales, ya que sólo pasaron tres minutos de cuando se realizó el reporte al C5 y llegaron los elementos al lugar de los hechos.

Afortunadamente, el siniestro no pasó a mayores, y no se reportaron daños en la estructura del estadio, sin embargo será la Fiscalía General del Estado, quien se encargue de la investigación sobre la causa que originó este incendio, siendo esta institución la encargada de realizar las indagatorias y los peritajes.

Durante la Semana Mayor, la afluencia a los lugares turísticos fue considerable, sin embargo, se espera que continúen llenos, debido a que las vacaciones continúan en esta próxima Semana de Pascua.

La Presa Guadalupe Victoria registró un promedio de dos mil 100 visitantes, la Presa Peña del Águila mil 500, 350 en la Presa Garabitos, mil 500 en el Río Tunal, 80 en la Presa Bayacora, mil 200 en Tres Molinos. Pese a estas cantidades de personas, se resalta un saldo blanco, gracias a la coordinación y vigilancia de nuestros cuerpos de Bomberos.

Incluso se ha detectado la presencia de familias que han decidido acampar en estos parajes, a quienes se les vigila para garantizarles su seguridad. En la Presa Guadalupe Victoria se han quedado 3 familias a acampar, 10 familias en la Presa Bayacora, 13 familias en Presa Peña del Águila y 40 familias en paraje 3 molinos.

Así como los balnearios, han recibido a bastantes familias, reportando 980 personas en el Balneario San Juan, 760 en el Balneario El Edén, 4 mil 500 en Playa Dalila, así como 912 en Acuario Palace.

Los incidentes que se han registrado han sido mínimos, como el auxilio a personas con hipertensión, la atención a personas por quemaduras de primer grado por radiación solar, entre otros.

Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil, exhorta a la ciudadanía a no introducirse en los cuerpos de agua como ríos, arroyos o presas, porque representan un peligro, en ese sentido pidió a las familias estar muy vigilantes sobre todos de los menores de edad para poder evitar alguna tragedia en estas épocas de descanso.

El Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, instruyó al H. Cuerpo de Bomberos del Municipio de Durango, uno de los mejores equipados de la entidad, los que cuentan con mayor capacitación y preparación para cualquier tipo de siniestro o circunstancia de emergencia a continuar dando lo mejor de sí, para brindar bienestar, tranquilidad y seguridad a los ciudadanos y visitantes en el municipio, principalmente en estos tiempos de asueto.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *