Sección: destacada | Gómez Palacio 20 Abril 2017 07:00 am

Que se castigue a quienes defraudan a su pueblo: LHA

 

 

Si los estados de la República están siendo desfalcados por algunos de los gobernadores, debe permanecer el imperio de la ley sin ningún problema debe aplicársele a quien haya violentado el estado de derecho y abusado de la confianza que les brindaron los ciudadanos, opinó tajante la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale.
Cuestionada sobre la captura del exgobernador de Veracruz Javier Duarte, a quien se acusa de varios ilícitos en agravio de las finanzas y el estado de derecho en su entidad, la alcaldesa gomezpalatina señaló que esta detención debe ser ejemplo de que en México se aplica la ley sin distingos para nadie y añadió que así como ocurrió en este caso, debe investigarse a otros ex mandatarios que acaban de dejar ese cargo.
En el marco del arranque de obras de reconstrucción de infraestructura vial urbana en el bulevar Ejército Mexicano, la presidenta municipal de Gómez Palacio señaló que si los exgobernadores muestran ya un desarrollo irregular de sus finanzas, incluso de su patrimonio, debe investigarse a fondo y no dejarlos escapar, para que siga predominando el imperio de la ley, afirmó.
Y añadió que como senadores de la República, el gobernador del estado José Aispuro Torres y ella misma, participaron en la elaboración de un marco jurídico que castigue este tipo de delitos, ahora es cuando más debe apoyar la aplicación de la ley, sin distingos de colores partidistas ni cargos desempeñados.
“No son los partidos los que fallan aquí, los partidos sólo son unas siglas, las personas son las que fallan y se les debe castigar a quienes abusan de la confianza de los ciudadanos, aquí no es un asunto de colores sino de justicia”, agregó.
Finalmente dijo quienes ahora detentan un cargo de elección popular, deben vigilar que el dinero del pueblo sea bien empleado y sobre todo que a través de las auditorías a las administraciones pasadas, se pueda comprobar si existen malos manejos, que se castiguen a quienes le han fallado al pueblo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *