Sección: Gobierno Ciudadano 19 abril 2017 07:00 am

Reconocen Enríquez y Ana Beatriz González a elementos de Protección Civil

  • El saldo blanco en la Semana Mayor de la Semana Santa 2017 se construyó gracias a la coordinación de Protección Civil municipal, con el resto de las corporaciones de seguridad y auxilio a la población.


​Por su destacada participación en el Operativo de Semana Santa 2017, el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal Durango, Ana Beatriz González Carranza, reconocieron a elementos de Protección Civil debido al compromiso y la entrega en salvaguardar la integridad de la ciudadanía.

​El saldo blanco en la Semana Mayor de la Semana Santa 2017 se construyó gracias a la coordinación que se tuvo por parte de Protección Civil municipal, con el resto de las corporaciones de seguridad y auxilio a la población como Cruz Roja Mexicana, Seguridad Pública municipal y demás autoridades.

​La Presidenta del Sistema Asistencial, Ana Beatriz González Carranza, entregó un apoyo alimentario, así como un reconocimiento a los elementos de protección civil municipal.

​Israel Solano Mejía, director municipal de Protección Civil, mencionó que hubo una preparación previa para llegar a este Operativo, en el que afortunadamente se han arrojado resultados positivos para la ciudadanía, tanto en presas, ríos, albercas y balnearios públicos.

​“Fue una semana tranquila de convivencia, en donde todas las direcciones municipales fueron muy participativas en este sentido, y la instrucción del Dr. José Ramón Enríquez Herrera no dejar ningún evento por asistir, por mínimo o máximo que pudiera presentarse”, externó.

​El máximo reconocimiento que recibieron los bomberos de Durango por parte de propios y extraños fue la actuación inmediata que tuvieron y evitar que tuvieran mayores daños por el incendio del sábado pasado en el estadio de beisbol Francisco Villa, en donde se dio la oportuna atención por parte de autoridades municipales.

​Miguel Ángel Zúñiga Cervantes, capitán de la Estación número 2 de Protección Civil, manifestó que están contentos con este reconocimiento que les hacen sus superiores por haber obtenido un saldo blanco.

​Jacqueline Rodríguez Ruvalcaba, mujer bombera duranguense, comentó que le causa gran felicidad y satisfacción estar apoyando a la sociedad, desde esta corporación municipal.

​El Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, resaltó que gracias al trabajo de Protección Civil Municipal se logró un saldo blanco, y por eso los motivó a continuar con el mismo ímpetu y ganas de salir adelante, en la corporación.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *