Sección: Gobierno de Durango 26 abril 2017 07:00 am

Reformar Ley de Notariado dará mayor certeza jurídica a familias: Aispuro

  • Recibe Gobernador propuesta por parte de fedatarios
  • Proponen crear nuevos espacios notariales, modernizar el Registro Civil y Registro Público de la Propiedad.


Siempre me apegaré a Derecho y todo será debidamente sustentado en la ley en beneficio de los ciudadanos, afirmó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al recibir las propuestas para la reforma de la Ley del Notariado para el Estado, que analizará y posteriormente se enviará al Congreso del Estado.
En un encuentro con Notarios Públicos, el mandatario estatal indicó que de acuerdo a las demandas de la sociedad de brindar certeza jurídica a su patrimonio, y al crecimiento económico y poblacional, es una necesidad ajustar a una nueva ley que brinde certidumbre y garantice con legalidad y transparencia los trámites de los ciudadanos.
Ratificó su compromiso de trabajar junto con el sector en mención para modernizar el Registro Civil, así como el Registro Público de la Propiedad y analizar la posibilidad de crear nuevos espacios notariales para una atención más ágil y oportuna a los duranguenses que requieran algún servicio de este tipo.
El presidente nacional de Colegio de Notarios, José Antonio Manzanero Escutia, reconoció el empuje y el trabajo conjunto del colegio de Durango el Gobernador de trabajar en un documento de forma responsable, que se adapte para brindar atención a todos los sectores sociales sin distingos y de acuerdo a sus exigencias.
El proyecto de Decreto para la Reforma de la Ley del Notariado para el Estado de Durango que presentó Martha Nogueira Huerta, directora general de Notarías de Durango incluye régimen de visitadurías notariales, así como la propuesta de crear un Consejo Directivo Delegacional en la Región Laguna y ajustarse a cambios tecnológicos para garantizar certeza jurídica de los actos, hechos y demandas de la sociedad.
El secretario general de Gobierno, Adrián Alanís Quiñones señaló que este proyecto de Decreto de Ley presentado por los notarios tiene un gran acierto debido al avance tecnológico, las nuevas perspectivas sociales y la importancia de salvaguardar el patrimonio de los duranguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *