Sección: Gobierno de Durango 30 abril 2017 07:00 am

Salud para niños y niñas, prioridad para Aispuro

  • En los primeros meses de este Gobierno, desnutrición severa se redujo 75 %

Atender a los niños y niñas de Durango, es una de las prioridades para el Gobierno de José Rosas Aispuro Torres, principalmente en materia de salud.
Es por eso que, durante los primeros de la actual administración, se ha puesto énfasis en la atención a la salud de los menores de edad, lo que ha permitido reducir significativamente las cifras de desnutrición, mal que afecta mayoritariamente a niños.
Las cifras muestran resultados inmediatos: en los primeros seis meses de esta administración, se registraron cinco casos de desnutrición severa en el estado, mientras que el semestre previo a la llegada de Aispuro Torres, fueron 20 las personas atendidas por este padecimiento.
La reducción, en este indicador, fue del 75 por ciento, lo que repercutió en menos casos de daños graves a la salud de las personas.
Pero el trabajo preventivo y de pronta atención, también permitió reducir los casos de desnutrición moderada, que se redujeron 15 por ciento al comparar dichos periodos.
Por otro lado, se mejoró la detección temprana de la desnutrición leve, que si bien muestra una cantidad mayor de casos respecto al último semestre de la administración anterior (aumento del 13 por ciento), representa una atención más pronta por parte de las instancias estatales de salud, que evitarán que se conviertan en casos más graves.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *