Sección: Gobierno de Durango 5 mayo 2017 07:00 am

Avanza programa de salud integral para escolares Todo niño que lo necesite tendrá lentes gratuitos: Aispuro

  • Detectan en exámenes médicos 35% de escolares con deficiencia visual.
  • Entregan análisis de laboratorio, optométricos, salud bucal y nutrición.

“Todo niño que lo necesite tendrá lentes gratuitos” enfatizó el gobernador José Rosas Aispuro Torres, tras señalar que el programa Salud Integral está dando resultados palpables a través del diagnóstico oportuno en infantes de Durango y Gómez Palacio.
En la escuela Primaria José Sacramento Gallegos el mandatario estatal y su esposa la Sra. Elvira Barrantes, encabezaron la primera entrega de anteojos a 529 pequeños que se detectaron con problemas visuales durante los exámenes clínicos del programa Salud Integral.
En este evento se entregaron resultados de exámenes de laboratorio, optométricos, salud bucal y nutrición a 877 niños y niñas de las primarias Benito Juárez, IV Centenario, Margarita Maza, Vicente Guerrero, Gabriela Mistral y José S. Gallegos.
A la fecha se han atendido 18 mil niños, pero se continuará hasta alcanzar la meta establecida de realizar análisis a 217 mil niños de 2 mil 502 primarias; con ello, se han detectado oportunamente un caso de leucemia, casos de diabetes, anemias leves, problemas dentales y dificultades de la vista a los que ya se está dando seguimiento a través de las áreas correspondientes del DIF, puntualizó Aispuro Torres.
La señora Elvira Barrantes de Aispuro, presidenta del patronato DIF, comentó que se han detectado varios problemas de obesidad y anemia, por lo cual invitó a las madres de familia a cocinar más saludable y dejar a un lado la comida chatarra para evitar enfermedades en los niños.
Noé Alvarado Hernández, estudiante beneficiado, agradeció al Gobernador que ahora con sus lentes podrá ver mejor, y consideró que será un cambio valioso para la vida de todos los apoyados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *