Sección: Congreso 19 mayo 2017 07:00 am

CONGRESO CONSTRUYE LAS MEJORES LEYES PARA DURANGO

  • Imparten conferencia Relación entre México y EUA a 100 años de la Constitución
  • México no pude vivir fuera de la economía global: Jorge Castañeda

Durante la conferencia “Relación entre México y Estados Unidos de América a 100 años de la Constitución”, que impartió Jorge Castañeda Gutman, el diputado Luis Enrique Benítez Ojeda destacó que a través de los acuerdos y consensos se construyen las mejores leyes para Durango.

Teniendo como marco el Patio Principal del Poder Legislativo y a nombre de los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura, el legislador destacó que a lo largo de todo el año las Comisiones de Cultura, y Editorial y Biblioteca han realizado eventos dentro de la conmemoración de la Constitución Política de los Estados Unidos Mexicanos.
En este sentido, las cinco fuerzas representadas en el Congreso del Estado sabedoras del conocimiento de Castañeda Gutman, desarrollaron este evento para hacer un recuento de la vida constitucional y en qué punto se encuentra México en la actualidad y conocer la relación la relación de México- Estados Unidos de América.
Durante la disertación Jorge Castañeda, señaló que México no pude vivir fuera de la economía global, por lo que no puede cerrarse, además destacó que la mejor solución contra las drogas es legalizarla, ya que nuestro país es donde se consumen menos en relación a otras naciones.
En materia electoral, consideró que México necesita un candidato joven, independiente y centrista para ganar la elección presidencial, preferible a algunos partidos políticos o aspirantes que existen actualmente.
Informó que hace 100 años México tenía una relación muy distinta con el vecino país del norte, donde tuvo un problema grave con la incursión de Francisco Villa a Nuevo México.
Al respecto, desde entonces Estados Unidos de América nunca tuvo que preocuparse por un tema estratégico en la frontera, contrario a países como Alemania, Francia o Corea, ya que a lo largo de 100 años se han tenido buenos momentos, como desacuerdos, pero nada de gravedad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *