Sección: Gobierno Ciudadano 14 mayo 2017 07:00 am

Dr. Enríquez fortalece a microempresas duranguenses

  • Es continua la entrega de créditos destinados al desarrollo de negocios: Fernando Rosas Palafox, director de Fomento Económico.


​El desarrollo económico de Durango depende en gran medida de la movilidad que exista, es por ello que el alcalde capitalino, José Ramón Enríquez, continúa otorgando créditos para los pequeños empresarios, a través de la dirección de Fomento Económico.

​Durante su visita a diversas empresas locales, el alcalde José Ramón Enríquez otorgó un total de diez financiamientos que suman una inversión de 450 mil pesos, “cada vez son más los emprendedores beneficiados y personalmente he constatado que hay proyectos de crecimiento para consolidar sus negocios y dar pie a la generación de nuevos empleos”, agregó el edil capitalino.

​Los montos otorgados van de los 5 hasta 80 mil pesos, cabe destacar que en el ejercicio de la actual administración se redujo la tasa de interés en el programa del Fondo de Consolidación de la Micro Empresa en el Municipio de Durango (FOCMED) del 9 al 7 por ciento en pagos puntuales de cifras superiores a 30 mil pesos.

​Cabe destacar que, un total de 22 micro y pequeñas empresas, principalmente en giros comercial y de servicios, han sido beneficiadas con créditos del FOCMED en préstamos que van de los 5 hasta 80 mil pesos, este programa ha destinado para este fin más de 825 mil pesos.

​Fernando Rosas Palafox, director municipal de Fomento Económico, expuso que con este recurso económico, las y los emprendedores tienen oportunidad de mejorar sus negocios ya que algunos invierten en mercancía pero la mayoría lo utilizan para adquirir herramientas o realizar remodelaciones en sus instalaciones.

​Por su parte, Cesar Cordero Gutiérrez, dueño de una empresa de servicio para automóviles, dijo sentirse agradecido y respaldado por el Gobierno Municipal pues la cercanía y atención ha sido accesible.

​El Presidente Municipal de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, refrendó el apoyo que hay en el Gobierno Ciudadano para quienes quieran ser parte de un crédito para su empresa y comunicó que también se brinda la asesoría y acompañamiento necesario para que se obtengan los mejores resultados.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *