Sección: Gobierno de Durango 12 mayo 2017 07:00 am

Para garantizar seguridad de la zona Inicia Aispuro trabajos de reconstrucción en Presa del Hielo

  • Gobiernos dan solución a familias afectadas por pasadas lluvias.
  • Arranca primera etapa de trabajos preventivos con inversión de 3 millones 815 mil 648 pesos.


De manera preventiva y para garantizar la seguridad de los habitantes de la zona, el gobernador José Rosas Aispuro Torres dio el banderazo de inicio de los trabajos de reconstrucción del Canal Temazcal, desazolve y limpieza de la Presa del Hielo.

“Trabajamos para corregir errores, evitar accidentes y construir una infraestructura funcional”, expresó el mandatario, acompañado por el alcalde José Ramón Enríquez, ante familias afectadas por la inundación del pasado 29 de septiembre.

Reiteró que lo que se busca es dar solución a la problemática para que en la próxima temporada de lluvias no se corran riesgos como el año pasado. Refrendó su compromiso para que las familias que habitan en esta zona cuenten con un lugar seguro donde vivir, y pidió a los vecinos no permitir más asentamientos que pongan en riesgo la vida de las personas.
La directora local de la Comisión Nacional del Agua (CONAGUA), Yadira Narváez Salas, detalló que este proyecto integral se realiza con la coordinación de los tres órdenes de gobierno, para garantizar la integridad y el patrimonio de los habitantes de colonias como López Portillo, Morga, Héctor Mayagoitia, Santa María, Maderera, Villa de Guadalupe, Laderas del Pedregal, Valentín Gómez Farías y La Virgen.

La primera etapa de reconstrucción en la Presa del Hielo tendrá una inversión de 3 millones 815 mil 648 pesos (50 % Federal y 50 % Estatal) y consiste en reparar los canales a través de los cuales fluye el agua cuando llueve y así evitar inundaciones.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *