Sección: Turismo y Cultura 6 mayo 2017 07:00 am

Se celebrará en Durango el Campeonato Nacional de Baloncesto Femenil 2017

  •  Se esperan alrededor de 2000 personas de 24 estados de la República mexicana.

En Durango se llevará a cabo el Campeonato Nacional de Baloncesto 2017 U-14 Femenil, del 24 al 28 de mayo, Organizado por Asociación Deportiva Mexicana de Basquetbol, A.C. (ADEMA) y con el apoyo del Colegio de Árbitros de Durango, Colegio de Entrenadores, IED y la Secretaría de Turismo así lo dio a conocer el titular de dicha Secretaría, Víctor Hugo Castañeda Soto.

Indicó que en este evento se reunirán alrededor de 2000 personas provenientes de 24 entidades del país, de las cuales 336 son jugadores y cuerpo técnico y más de 1334 familiares y acompañantes de las distintas delegaciones, que posicionaran a Durango como destino turístico deportivo, provocando una importante derrama económica en la entidad que beneficie a los duranguenses compromiso del Dr. José Rosas Aispuro Torres, Gobernador del Estado.

Castañeda Soto, detalló que los estados que estarán participando a través de sus equipos son: Aguascalientes, Baja California, Baja California Sur, Chiapas, Chihuahua, Ciudad de México, Coahuila, Durango, Estado de México, Guerrero, Hidalgo, Jalisco, Michoacán, Nayarit, Nuevo León, Oaxaca, Puebla, Querétaro, San Luis Potosí, Sinaloa, Sonora, Tamaulipas, Veracruz y Zacatecas

El funcionario dijo que el evento que será monitoreado por más de 45 mil personas en las redes sociales, se estará desarrollando en los centros deportivos del Auditorio del Pueblo, Instituto Estatal del Deporte, COBAHC La Forestal, ITD y Gimnasio de la Sección 44 SNTE.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *