Sección: Gobierno de Durango 4 mayo 2017 07:00 am

Se compromete Aispuro con la transparencia y rendición de cuentas.

  • Firman Gobernadores Convenio de Colaboración para servicios digitales
  •  Para la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno

Jojutla, Morelos.- En la 52 reunión de la Conferencia Nacional de Gobernadores, el mandatario estatal José Rosas Aispuro Torres, firmó convenio de colaboración junto a sus homólogos para la Ventanilla Única Nacional para los Trámites e Información del Gobierno para prestar servicios digitales y agilizar trámites a los ciudadanos.
En esta reunión se dio lectura a los 10 compromisos de la reunión previa a la Plenaria, en la que trató sobre acuerdos por la Legalidad, la Transparencia y La Rendición de Cuentas.
Entre lo convenido, destacan los temas de administración de los recursos públicos, obligados a responder, publicar en los portales observaciones por la auditoría superior, realizar en colaboración con Compranet procesos de compras públicas, digitalización y sistematizaciones de todos los procesos de compra, evitar uso de cuentas concentradoras y establecer marcos legales financieros, planeación de cada proyecto de infraestructura, obras inconclusas, impulsar un marco jurídico modificado en materia de adquisidores y obra pública, cumplimiento fiscal de gobernadores y de instalar en cada estado comités de ética.
En la reunión, concluyó el cargo de presidente de la Conago, el gobernador de Morelos, Graco Ramírez y lo asumió el Jefe de Gobierno de la Ciudad de México, Miguel Ángel Mancera, a quienes el mandatario duranguense reconoció el trabajo y reiteró su respaldo para seguir trabajando en una agenda común en beneficio de los ciudadanos.
Entre los temas que destacó el Presidente de la República, Enrique Peña Nieto, estuvo el apoyo a los connacionales, acuerdo para renegociar acuerdo del TLC, la lucha por la igualdad, erradicación de pobreza, modernización de la policía preventiva. Ahí mismo reconocieron la buena relación con la Asociación de Gobernadores de Estados Unidos, a favor del trabajo de los migrantes.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *