Sección: Gobierno de Durango 3 mayo 2017 07:00 am

Vibra estadio renovado en regreso de Beisbol profesional. Una promesa cumplida: después de 38 años tenemos a la LMB de vuelta


Durango recuperó su estadio Francisco Villa, que -a 45 años de vida- requería una reconstrucción total, pero también recobró el Beisbol profesional señaló el Gobernador José Aispuro Torres durante el juego inaugural en la casa de los Generales de Durango, equipo que participa en la Liga Mexicana de Beisbol y que este martes hizo vibrar a la afición en un espacio renovado, funcional y de vanguardia.

“Como una promesa cumplida, después de 38 años, regresa la Liga Mexicana de Béisbol (LMB), con un estadio reconstruido y de primer nivel, digno de la afición y los jugadores”, expresó el gobernador José Rosas Aispuro Torres al lanzar la bola oficial que dio arranque al juego inaugural de los Generales de Durango.
|
“Esta es su casa”, reiteró el mandatario a los beisbolistas, ante 5 mil espectadores que se dieron cita en esta fiesta deportiva histórica.

En este proyecto de remodelación que hoy se convirtió en una realidad, se invirtieron alrededor de 47 millones de pesos y cuenta con todas las especificaciones que la Liga Mexicana de Béisbol exige para que se puedan realizar en Durango los juegos.

Entre los trabajos realizados para la remodelación se encuentra la colocación de nuevas butacas en el estadio, que ahora tiene capacidad para 5 mil personas; techo tipo velaría totalmente nuevo; se renovó el sistema eléctrico con la instalación de 8 torres de alumbrado, restructuración total del sistema de riego y de drenaje; nuevos vestidores, tanto para equipo local y visitantes como para ampáyeres y cuenta con wifi gratuito en todas las gradas y palcos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *