Sección: Gómez Palacio 9 junio 2017 07:00 am

Aplicaron más de 60 análisis gratuitos para detectar VIH

Fueron más de 60 las pruebas para la detección oportuna del virus VIH, que se aplicaron por parte de la Dirección de Salud en Gómez Palacio y que a través de la Subdirección de Prevención Social se ejercieron en la explanada de la Presidencia Municipal.

Es preocupación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, velar por la salud pública del pueblo de Gómez Palacio con campañas preventivas como las que se están emprendiendo, por lo que se dispuso de un trabajo profesional, efectivo y discreto para que las personas interesadas se aplicaran la prueba sin ningún problema.

La campaña desarrollada por la Dirección de Salud Municipal tiene la finalidad de poner al alcance de la población en general la aplicación de pruebas de detección del VIH, que son totalmente gratuitas y confidenciales, señaló el titular de Salud Municipal, Juan Carlos Padilla Valdivia.

A pesar de las condiciones económicas por las que se atraviesan, la tenacidad de la presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, fue vital para que se lograra realizar este tipo de campañas, pues no es fácil obtener los reactivos para las pruebas y aun así se consiguió hacer la campaña de detección, con muy buena respuesta de la población.

El responsable de la salud municipal señaló que parte de las características que tuvo esta campaña, fue que además se le dieron a conocer al interesado, los resultados inmediatos luego de que se aplicaron las pruebas, lo que dio mayor valor a esta labor y le permitió a las personas saber su condición de salud en este respecto.

Estas pruebas cuentan con un 99 por ciento de confiabilidad y fueron aplicadas por el personal profesional de la Dirección de Salud Municipal que apoya a Prevención Social, así como con el favorable manejo confidencial de los resultados, para tranquilidad de los ciudadanos que se la practicaron.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *