Sección: Redes Sociales 30 junio 2017 04:00 pm

Hoy día 30 de junio, Día Mundial de las Redes Sociales

¿Sabías que hoy 30 de junio se celebra el Día Mundial de las Redes Sociales?


Compartir información, buscar trabajo o incluso ver cómo cocinar ese plato que tanto te gusta, son argumentos que utilizamos a la hora de hacer uso de las redes sociales. Además, se han extendido como la pólvora en los últimos años, alcanzando un gran número de usuarios y convirtiéndose en todo un fenómeno social y cultural. Por este motivo se ha establecido en el calendario un día para su celebración.
En el Día Mundial de las Redes Sociales recordamos la importancia de dedicar unos minutos a revisar la configuración de los perfiles de redes sociales.
A pesar de muchas de las ventajas que nos proporcionan, las redes sociales también tienen su parte menos positiva, la privacidad. Muchas de las imágenes, post, mensajes o vídeos que publicamos están cargados de información personal que en la vida real no dejaríamos al alcance cualquiera bajo ningún concepto.
Lo que deberías preguntarte antes de compartir tu información en la Redes Sociales
¿Qué pasa si cae esa información en manos de cualquiera?
¿Realmente estás seguro de quién puede verla?
¿Tus contactos son de tu total confianza?
¿Qué pasa si comparten algún comentario con personas fuera de tu círculo de confianza?
¿Podría acarrearme alguna consecuencia si la información cae en manos de quién no quieres?
También existen situaciones que no se producirían, o al menos en menos medida, si las opciones de privacidad de nuestros perfiles estuvieran correctamente configuradas y no como vienen por defecto, que suelen ser las menos restrictivas. Hablamos por ejemplo de situaciones de suplantación de identidad o incluso ciberacoso.
Hoy Día Mundial de las Redes Sociales dediquemos unos minutos a revisar la configuración de vuestros perfiles de redes sociales.

Fuente http://digitaldeleon.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *