Sección: Gobierno de Durango | Gómez Palacio 26 junio 2017 07:00 am

Llega inversión de 3 mil mdp a Durango – Coloca Aispuro primera piedra de la empresa Chemours

  • Se generarán mil 350 empleos directos e indirectos con esta nueva industria internacional.
  •  La entidad creció seis veces más que el promedio en México.

 

“Crecimos seis veces más en generación de empleo en la entidad, que el promedio en México” señaló el gobernador José Rosas Aispuro Torres, al colocar la primera piedra de la planta Chemours Laguna, empresa internacional que arranca con una inversión de 3 mil millones de pesos.
La empresa The Chemours Company, líder mundial en tecnologías de titanio, fluoro, productos y soluciones químicas, generará mil 350 empleos, detalló Aispuro y remarcó que “Durango se convierte en un destino confiable para la inversión nacional y extranjera”.
El Mandatario Estatal agradeció a directivos y representantes de la empresa su confianza, y reiteró el compromiso para que las empresas no solo puedan iniciar inversiones, sino en un futuro lograr ampliaciones. “Tengan la seguridad de que el Gobierno de la República, del Estado y Municipal, daremos certeza a las inversiones y generaremos una mayor economía en la región”.
Detalló que en lo que va de la actual administración, se han generado 5 mil 761 empleos y, el pasado mes de mayo, la entidad se ubicó en el tercer lugar nacional en la generación de fuentes de trabajo en el país.
El número de empleadores pasó de 35 mil 749 a 41 mil 036 (un 14.78 por ciento más), la cantidad de personas que perciben salario mínimo se redujo de 114 mil 601 a 95 mil 444 (un 16.71 porcentual menos), y las personas que ganan de 3 a 5 salarios mínimos, pasaron de 92 mil 052 a 100 mil 013 (un 8.64 mayor).

Acompañado por la alcaldesa de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale, el Gobernador expresó que “con el apoyo de los empresarios de La Laguna podremos ser más competitivos, al contar con una mano de obra de calidad, además del compromiso de las instituciones educativas de nivel superior de formar profesionistas con perfiles de acuerdo a las necesidades de cada región”.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *