Sección: Turismo y Cultura 11 julio 2017 11:50 am

Concluye gira de promoción turística por 10 estados de la república mexicana

Concluye gira de promoción turística por 10 estados de la república mexicana y dos ciudades de los Estados Unidos, esto en cumplimiento a los acuerdos tomados por el Comité del Fideicomiso Público de Inversión y Administración del Impuesto por Servicios de Hospedaje del Estado de Durango, así lo dio a conocer el Secretario de Turismo y Cinematografía, Víctor Hugo Castañeda Soto.

Indicó que entre los acuerdos se encuentra la promoción turística de Durango y de la FENADU por 10 entidades del país, “acuerdo que se cumplió cabalmente y con la ayuda de los secretarios de Turismo de las distintas entidades, se contactaron medios de comunicación, tour operadores y agencias de viajes, lo mismo sucedió con otro de los compromisos el de visitar Chicago y los Ángeles donde gracias al apoyo del Cónsul General, Carlos Jiménez Macías y de los alcaldes de Stone Park, Beniamino Mazzulla y de Aurora, Richard C. Irvin”.

Castañeda Soto detalló, que en la unión americana se tuvo además de presencia en medios de comunicación, la reunión con 70 tour operadores y agencias de viaje, quienes son los que de manera directa venden los destinos turísticos, “en toda la gira se promocionó de manera permanente, Durango Quiero Estar Ahí, así como la Feria Nacional Duranguense (FENADU) 2017, como lo ha indicado el Gobernador del Estado, el Doctor José Rosas Aispuro Torres”, así mismo agradeció el acompañamiento a dicha gira del presidente de la Asociación Mexicana de Hoteles y Moteles en Durango, Francisco Martínez Díaz de León.

El funcionario informó que esta semana ya se dio inicio con el cumplimiento del tercer compromiso, que es el de realizar promoción turística y de la FENADU por 5 municipios, 4 del estado de Durango y Chalchihuites, Zacatecas, con la finalidad de crear movilidad económica y flujos turísticos, iniciando por Vicente Guerrero, Santiago Papasquiaro, Canatlán y Nuevo Ideal, con lo que se concluye la etapa de promoción.

Víctor Hugo Castañeda, resaltó que lo que aún queda pendiente es el pautaje o compra de espacios en medios de comunicación ya que a la fecha no se ha finiquitado el convenio de colaboración entre el Consejo de Promoción Turística de México y la Secretaría de Turismo del Gobierno del estado de Durango, ya que el gobierno federal no ha liberado los recursos para este rubro, “pero le estamos apostando a este gran producto duranguense que es la FENADU para tener buenos resultados, aunque ya será el sistema Datatur, los datos de la Asociación de Hoteles y Moteles así como las encuestas las que indiquen los resultados”.

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