Sección: Congreso 13 julio 2017 07:00 am

DETERMINANTE INTERVENCIÓN DEL GOBERNADOR EN CONFLICTO MINERO

La intervención del gobernador José Rosas Aispuro en el conflicto laboral en la mina Cerro del Mercado fue determinante, y concluyó con la reanudación de operaciones”, destacó la diputada Patricia Jiménez Delgado al calificar al mandatario estatal como un gran impulsor de la inversión en Durango.

“Una vez más, el gobernador José Rosas Aispuro puso en claro que con voluntad y diálogo todo es posible”, señaló la legisladora panista.

Recordó que el martes 11 de julio se firmó el convenio entre Altos Hornos de México y el Sindicato Nacional de Mineros para poder reanudar las actividades en la mina, “situación que nos llena de júbilo a todos los duranguenses debido a todo lo que representa para nuestro estado”.

Resaltó el trabajo de concertación realizado por el gobernador y por el secretario de Desarrollo Económico, Ramón Dávila Flores, al actuar como interlocutores y al finar concretar el acuerdo que permite mantener los 500 empleos que genera la citada mina.

“Con el reinicio de operaciones en la Unidad Cerro de Mercado, el gobierno del estado cumple con su obligación de buscar siempre generar condiciones de diálogo para encontrar puntos de acuerdo”, agregó Patricia Jiménez.

“Así pues, Aispuro Torres cumple con su responsabilidad al actuar de manera determinante para que se llegará a un acuerdo entre la empresa y el sindicato minero”.

Además de esto, la diputada mencionó que el sector minero habrá de tomar un mejor rumbo al anunciarse una importante inversión de 56 millones de dólares que Grupo Peñoles habrá de realizar para la ampliación de Minera El Roble en Velardeña, municipio de Cuencamé.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *