Sección: Gómez Palacio 13 julio 2017 07:00 am

LETICIA HERRERA ENTREGA APOYOS POR MÁS DE 2 MDP A PERSONAS CON DISCAPACIDAD Y DE LA TERCERA EDAD

Gómez Palacio, Dgo.- Más de un millar de personas fueron beneficiadas con la entrega de apoyos por parte de la alcaldesa, Leticia Herrera Ale, en el marco del programa Labor Humana por la Inclusión, consistente en el aporte de ayuda económica en el caso de personas que tienen diversos grados de discapacidad, la entrega de pañales para bebés y personas de la tercera edad, así como la donación de aparatos ortopédicos y sillas de ruedas a quienes así lo requieren. Todo lo anterior con una inversión total por un monto de 2 millones 188 mil pesos.
La ceremonia de entrega se efectuó en las instalaciones del Gimnasio Luis L. Vargas, donde se registró un lleno total con la asistencia de la mayoría de los beneficiarios y sus familiares, quienes en voz de la señora María de los Ángeles Noris, agradecieron este apoyo financiado al cien por ciento con recursos municipales.
“En los momentos más difíciles, sabemos que podemos contar con usted y con la señora Vilma, seguros de que nos no fallarán y nos habrán de brindar su apoyo, por eso muchas gracias. Que Dios las bendiga a ambas”, dijo la representante de las personas de la tercera edad y discapacitados.
Por su parte, la Presidenta Municipal felicitó el trabajo realizado por el Departamento de Atención a Personas Vulnerables y la Dirección de Desarrollo Social, estableciendo que se trata de mantener una administración sensible, preocupada y ocupada en atender a este segmento de la población”.
Por lo anterior, es que dijo que tratándose de la gente en condiciones de mayor vulnerabilidad social y económica, es que seguirá manteniendo la inversión de recursos municipales e intentando aumentar la cantidad de éstos para apoyar a más gomezpalatinos discapacitados y de la tercera edad.
Víctor Habib Araluce, director de Desarrollo Social, expuso que los apoyos consisten en la entrega de apoyos periódicos por 400, 600 y 800 pesos a un total de 750 personas con discapacidades diversas, según el grado de incapacidad que les provoquen; además se benefició a 300 menores y adultos de la tercera edad con pañales; mientras que a 50 personas se les obsequiaron sillas de ruedas, bastones, muletas y andadores, de acuerdo a su necesidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *