Sección: Congreso 11 julio 2017 07:00 am

MANTIENEN DIPUTADOS AGENDA PERMANENTE DE TRABAJO

A pesar de que se tiene un Periodo de Receso, el Congreso del Estado mantiene una agenda permanente de trabajo para consolidar las reformas y nuevas leyes necesarias que promuevan el desarrollo de la entidad y el bien común de los duranguenses, informó el presidente de la Comisión Permanente, Ricardo Pacheco Rodríguez.

En este sentido, precisó que esto es resultado de las diversas reuniones de las Comisiones Legislativas y de los Periodos Extraordinarios de Sesiones que se han realizado.

Al respecto, puntualizó que a la fecha se han desarrollado tres Periodos Extraordinarios donde se han desahogado 12 decretos de reformas a diversos ordenamientos jurídicos.

Además, las diversas Comisiones Legislativas que están integradas de manera plural por todos los partidos representados en la Cámara, realizan varias mesas de trabajo para analizar las iniciativas que han sido turnadas por el Pleno para su estudio y dictaminarían.

“Difícil sería para el Poder Legislativo cumplir con sus funciones, si no contara con estas formas de organización, con el objetivo de trabajar por el bien de los duranguenses,”, resaltó el representante popular.

El también presidente de la Junta de Coordinación Política, informó que a la fecha se han presentado 300 iniciativas por parte de los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura durante las 88 sesiones que se han desarrollado en la Sala de Plenos.

Agregó que resultado de los acuerdos y consensos que se han establecido se han aprobado 187 decretos, que incluyen las modificaciones que se han realizado al marco loca vigente, así como las leyes nuevas aprobadas.

Por ello, destacó que el Congreso del Estado mantiene una agenda permanente de trabajo para consolidar las reformas y nuevas leyes necesarias que promuevan el desarrollo de la entidad y el bien común de los duranguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *