Sección: Congreso 5 julio 2017 07:00 am

SE REUNEN COMISIÓN DE GOBERNACION CON IEPC

  • Trabajaran en equipo para consolidar reformas electorales
  • Diputados se declaran en Sesión Permanente


Los integrantes de la Comisión de Gobernación realizaron una reunión de trabajo con los consejeros del Instituto Electoral de Participación Ciudadana (IEPC), para analizar la iniciativa de reformas a la Ley de Instituciones y Procedimientos Electorales, quienes acordaron trabajar en equipo para consolidar las reformas.
En este sentido, el presidente del IEPC, Enrique Kato Rodríguez detallado de manera particular cada uno del artículo de las reformas que el organismo autónomo propone realizar a la Ley, mismas que pusieron a consideración de los integrantes de la Sexagésima Séptima Legislatura.
Una vez que los diputados escucharon los planteamientos de los consejeros, la presidenta de la Comisión, Jaqueline del Rio López declaró los trabajos en Sesión Permanente, con el único propósito de contar con una Ley que responda a las expectativas de los distintos sectores de la sociedad y al nuevo Sistema Nacional Electoral.
Al respecto, dejo de manifiesto que los integrantes de la Comisión han sido muy dinámicos mantenido una apertura con todas las autoridades, trabajando siempre a favor de los duranguenses y del Estado.
De esta manera, afirmó que continuarán trabajando de manera conjunta con el IEPC, para atender las demandas de la sociedad.
Por su parte, el diputado Jorge Salum del Palacio comentó que el Poder Legislativo seguirá manteniendo esta apertura y continuar trabajando en equipo con la autoridad electoral, lo cuales es muy importante para realizar las reformas que regirán la próxima elección.
Asimismo, el diputado Francisco Ibarra Jáquez agradeció el apoyo de los consejeros electoral, para consolidar las reformas que la ciudadanía quiere y demanda, siempre apegados a la legalidad.
De la misma manera, los consejos agradecieron la oportunidad de los legisladores para darles a conocer de primera mano las adecuaciones planteadas para que los procesos tengan mayor certeza y certidumbre.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *