Sección: Turismo y Cultura 5 julio 2017 07:00 am

Sector empresarial de Durango apoya para atraer más turismo

Se reúne el titular de la Secretaría de Turismo y Cinematografía del Estado de Durango, Víctor Hugo Castañeda Soto, con el Consejo de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX), presidida por Mayté Vivó Prieto, con la finalidad de dar a conocer los pormenores del trabajo que se realiza por parte de la secretaría.

En Sesión Ordinaria del Consejo Directivo 2017, se dio la oportunidad al Secretario de Turismo de exponer los diferentes proyectos de promoción turística que tienen el Gobierno del Estado de Durango a través de esta dependencia, a los empresarios de COPARMEX, mismos que establecieron una sesión de dialogo para coordinar labores entre el sector turístico y empresarial con el propósito de promover a Durango como un destino turístico.

Señaló que el turismo se debe entender como detonador de la economía, generador de riqueza y bienestar social; “Durango ha consolidado su infraestructura turística, profesionalizando sus servicios mediante la generación de productos turísticos de calidad. Por tal motivo, contar con estrategias de promoción efectiva, dirigidas a los principales mercados emisores es fundamental para resaltar las bondades que tiene el estado tanto en el mercado nacional como en el internacional, para que se vea reflejado en el incremento de la afluencia de visitantes y la derrama económica que se genera en la entidad”.

El funcionario indicó que la promoción turística de nuestro estado está basada en 4 grandes vertientes como son, el turismo cultural, el de congresos y convenciones, el de cinematografía y el de naturaleza, que son pilares importantes para el sector turístico del estado, donde se pueden realizar eventos de talla nacional e internacional, sin dejar de lado nuestro centro histórico que enmarca la historia de nuestra ciudad.

Castañeda Soto dijo que estos proyectos, siguiendo las instrucciones del Doctor José Rosas Aispuro Torres, Gobernador Constitucional del Estado de Durango, son una tarea diaria que busca ofrecer a los visitantes una mejor estancia durante sus vacaciones. Así mismo coordinar labores con los empresarios duranguenses para que sus servicios se complementen con las actividades turísticas.

Por ultimo agradeció la apertura e interés por parte del sector empresarial de Coparmex Durango quienes dijo son un motor importante para el desarrollo de nuestro estado y que juntos pueden lograr grandes resultados en pro de

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *