Sección: Gobierno Ciudadano 10 agosto 2017 07:00 am

Alcalde y Presidenta del DIF Municipal recorren colonias en contingencia

  • Se mantuvo vigilancia permanente en Arroyo Seco, Puente Negro, Fraccionamiento Jardines, Ferrocarril, bulevar Guadalupe Victoria, San Ignacio, entre otras vialidades.
  • Fueron apoyados en promedio 12 conductores por fallas mecánicas en sus vehículos.
  • Desde que inició el operativo en mayo hasta la fecha, se han recogido más de 500 toneladas de basura de las alcantarillas.

Ante la fuerte lluvia presentada en la capital de Durango, el Alcalde capitalino, José Ramón Enríquez Herrera y la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, realizaron un recorrido por diferentes colonias afectadas y, aunque no fue una contingencia mayor, todo estuvo bajo control.

Desde que inició el operativo en mayo hasta la fecha, se han recogido 500 toneladas de basura de las alcantarillas, lo que provoca encharcamientos cuando se presentan intensas precipitaciones.

En el recorrido acudieron a la Presa del Hielo para monitorear la situación en esta zona de la ciudad, con el fin de prevenir una contingencia como la del 29 de septiembre del año pasado.

Las direcciones municipales del Ayuntamiento activaron la alerta inmediata, para atender cualquier situación. En algunas zonas de la ciudad, como en el Arroyo Las Mangas, se cerró temporalmente el paso por la crecida del nivel del agua.

En el bulevar de Las Rosas también se reportaron encharcamientos por la intensa lluvia de la tarde-noche del martes pasado.

Por parte de la Dirección Municipal de Seguridad Pública, se realizaron algunos cierres y se prestó apoyos a la ciudadanía que se quedó varado en su vehículo.

Se mantuvo vigilancia permanente en Arroyo Seco, Puente Negro, Fraccionamiento Jardines, Ferrocarril, bulevar Guadalupe Victoria, San Ignacio, entre otras vialidades, llevando a cabo el cierre parcial del carril Norte del bulevar San Ignacio a la altura del bulevar Juan Pablo II.

Fueron apoyados en promedio a 12 conductores por fallas mecánicas en sus vehículos, por lo que se montó un operativo carrusel con los códigos encendidos de las unidades para inhibir accidentes por calles y avenidas de la ciudad.

El Presidente Municipal aseguró que gracias al trabajo preventivo del retiro de basura de alcantarillas, no se han presentado inundaciones severas que pongan en riesgo a la sociedad, ya que se han levantado más de 500 toneladas de basura.

De acuerdo con la Comisión Nacional del Agua (Conagua) y Protección Civil, se pronostican más lluvias, aunque en menor intensidad para los próximos días.

Las precipitaciones del miércoles pasado se presentaron de manera generalizada en toda la ciudad capital y gracias al trabajo oportuno de las direcciones municipales no hubo mayores consecuencias o daños.

El Alcalde capitalino y la Presidenta del DIF Municipal, también supervisaron las condiciones en el Parque Guadiana, una de las zonas que también fueron severamente inundadas, por lo que a partir de la mañana de este miércoles se iniciaron los trabajos de limpieza.

Este operativo preventivo que emprendió el Municipio de Durango,  y que lo encabezó el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, junto con la Presidenta del DIF Municipal, Ana Beatriz González Carranza, se activó principalmente para salvaguardar la integridad de los duranguenses.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *