Sección: Gómez Palacio 26 agosto 2017 07:00 am

En GP Instituciones ofrecen servicios para las madres adolescentes

En el centro de atención del PAMAR, ubicado en la colonia Felipe Ángeles se realizó la Primera Feria de Promoción de Servicios para la Prevención de Embarazos en Adolescentes, y además de Servicios para el Círculo de Madres, “Mamá Feliz, Bebé Seguro” con la cual se busca dar una seguridad y respuesta a las preguntas que tienen las madres adolescentes sobre la situación que atraviesan.
Es un fenómeno que ha ido incrementando en el colectivo de la sociedad, por lo que fue abordado por las autoridades de los tres niveles de gobierno, como Centro de Salud, Sedesol, IDEA, Instituto Municipal de la Mujer, Procuraduría de la Mujer y el Centro de Concordancia, para dar respuesta a las muchachas que se ven involucradas en esta nueva responsabilidad.
Es así que el DIF Gómez Palacio, a cargo de su presidenta señora Vilma Ale de Herrera, encaminó los esfuerzos para que las dependencias ocupadas por el bienestar de los adolescentes que se ven inmiscuidos en situaciones como los embarazos, brindaran información y orientación para los jóvenes de esta institución.
Por disposición de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, se implementan políticas públicas en que las instituciones sociales abordan la problemática de los embarazos en adolescentes, situaciones que cortan proyectos de vida y los sueños de muchas personas que apenas comienzan a tener cambios físicos, generando además alteraciones e incluso riesgos en la salud.
Sin dejar de contar con el problema social que representa para las nuevas madres, que son quienes normalmente asumen de lleno la responsabilidad, por eso es que las pláticas y enseñanzas se centran en estos grupos poblacionales y que vieron en esta feria, una forma de apoyo y respuesta de las autoridades.
Se han instrumentado programas de becas a través de la Secretaría de Educación Pública, para apoyar a las jovencitas embarazadas, y durante 10 meses reciben 850 pesos mensuales como apoyo durante su gestación, para que continúen sus estudios mientras atraviesan por la gestación.
La Feria se realizó en edificio que ocupa el Programa de Atención a Menores y Adolescentes en Riesgo (PAMAR), ya que es en esta etapa de la juventud en donde se están dando las problemáticas acerca del tema, señaló la directora del Sistema para el Desarrollo Integral de la Familia en Gómez Palacio, Zulema Contreras Gallegos.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *