Sección: Gómez Palacio 28 agosto 2017 07:00 am

En GP OPORTUNIDADES DE TRABAJO Y ESTUDIO, DEPORTE Y SANA CONVIENCIA; PARTE DE LAS METAS DEL IMJUVE

Gómez Palacio, Dgo.- Jorge Rodríguez Torres, nuevo titular del Instituto Municipal de la Juventud, compartió las acciones y tareas en que se ha enfocado para ofrecer una mejor atención y servicios a este importante segmento de la población gomezpalatina, procurando por igual crear conciencia en torno a la problemática que le afecta como buscando mecanismos efectivos de apoyo.
Es así, que Rodríguez Torres destacó que en un tema de vital importancia para muchos jóvenes en etapa productiva, como lo es el empleo, se han generado acciones bien concretas en pro del acercamiento de éstos con sus posibles empleadores. Al respecto apuntó que en su breve estancia al frente del Imjuve, de manera directa, se promocionó el empleo mediante dos eventos de reclutamiento masivo, celebrados con B-Connect e Industria Textil Dalu S.A. de C.V.. En suma se generaron aproximadamente 100 empleos directos.
Adicionalmente, en conjunto con dependencias estatales y federales, la Dirección de Juventud apoyó en la organización de la Feria Nacional de Empleo, celebrada la semana pasada, en la que el balance final arroja que se generaron alrededor de 600 contrataciones.
Por lo que se refiere a la necesidad de motivar la permanencia en el sector educativo para que los jóvenes puedan aspirar a mejores condiciones de vida y mejores ingresos en un futuro cercano, celebró una gira por diferentes escuelas como los COBAED, CETIS y CECATIS para fortalecer la relación de éstos planteles con el municipio y trabajar en conjunto con un solo fin: facilitar a los jóvenes gomezpalatinos becas para poder seguir con su preparación personal y académica. Estas becas, dijo ya están a disposición de los interesados, bastando acercarse a las oficinas del Imjuve para conocer los detalles en este reciente inicio de ciclo escolar.
En este mismo sentido, y ante la necesidad de que los estudiantes se puedan desplazar a sus escuelas, a partir de este lunes se empiezan a actualizar los listados para mantener o conceder becas de transporte a los jóvenes de comunidades rurales, apuntó.
Debido a que los jóvenes tienen deseos de divertirse, pero que esto se debe hacer en condiciones de seguridad y preferente mente sin incurrir en abusos o excesos, Jorge Rodíguez Torres dijo que durante estas semanas previas, junto con su personal, se aplicó fuertemente en campañas para crear conciencia, primero en torno al consumo de bebidas embriagantes y la conducción de vehículos en condiciones de ebriedad. Así, se puso en marcha la campaña ¿Quién trae las llaves?, dirigida a un segmento especifico juvenil, con el objetivo de concientizar a los jóvenes del peligro constante al manejar un automóvil después de haber ingerido bebidas embriagantes.

Por otro lado, se efectuó la celebración del “Día Internacional de Juventud”, a través de un torneo relámpago de futbol con la intención de incentivar a los jóvenes para alejarse de las adicciones y el ocio, siendo el deporte el factor número uno para tener una vida más sana.
Finalmente, y de manera no menos importante, el Imjuve se enfoca en el crecimiento personal y académico de los jóvenes del sector rural de Gómez Palacio, por lo que durante el presentes mes se han rehabilitado los Centros Poder Joven, para que los jóvenes de los ejidos Venecia, Las Huertas y Esmeralda se motiven a usar dichas instalaciones como sitios donde pueden estudiar, socializar sanamente y desarrollar actividades de carácter cultural y comunitario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *