Sección: Gobierno Ciudadano 11 agosto 2017 07:00 am

Entrega Dr. Enríquez 80 eficientadores al sector ladrillero2

  • Alcalde Capitalino comprometido en el cuidado del medio ambiente con la entrega de eficientadores a ladrilleros.
  • Suman un total de 160 eficientadores entregados en dos etapas durante la actual Administración del Dr. José

Ramón Enríquez Herrera, con lo que se reducirá en un 60 por ciento las emisiones contaminantes del aire.
​Con el propósito de reducir la emisión de contaminantes en el aire, el Dr. José Ramón Enríquez Herrera, Presidente municipal de Durango, llevó a cabo la segunda etapa de entrega de eficientadores al sector ladrillero.
​Las entrega se llevó a cabo a través de la dirección municipal de Medio Ambiente, los ladrilleros de la colonia San Carlos fueron beneficiados con la entrega de 80 eficientadores, con lo que se suma un total de 160 en ambas etapas, lo que reducirá en un 60 por ciento las emisiones contaminantes que expulsan al aire, con lo que se contribuye al cuidado del medio ambiente y a la salud de la población.
​“Siempre contarán con nosotros, siempre iremos de la mano, tengan la certeza en que cada decisión ustedes formarán parte”, dijo el Presidente Municipal para después agregar que si existiere alguna reubicación o uso de nuevas tecnologías para producir ladrillos ellos tendrán que formar parte de las decisiones.
Óscar Chávez Chávez, director del Medio Ambiente en el municipio, dijo que se está trabajando de la mejor manera en coordinación sociedad y gobierno para apoyar a los productores de ladrillo, aportando para realizarlo de una manera ecológica, donde se tendrá una tercera etapa para finales del mes de agosto para cubrir las 240 ladrilleras en la mancha urbana, donde a la par se están realizando campañas de reforestación.
​El regidor Alejandro Mojica Narváez, mencionó que administraciones anteriores, de las tres órdenes de gobierno, gastaron más de 400 millones de pesos en proyectos o programas para los ladrilleros, recurso que no ha resuelto la problemática de la contaminación, y ahora gracias a las gestiones del presidente José Ramón Enríquez en coordinación con los empresarios, lograrán que las 240 ladrilleras ubicadas en la mancha urbana cuenten con nuevos sopladores ecológicos.
“Qué bueno que el Dr. Enríquez está cumpliendo con sus compromisos de campaña, y que está preocupado por el medio ambiente y por los ladrilleros, quiero agradecer su apoyo e interés esperando que siga así”, mencionó Miguel Ángel Molina, representante de los ladrilleros.
​Sin duda, las familias duranguenses y todos los sectores de la sociedad son una prioridad para el Edil Capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, que con esta entrega apoya a los ladrilleros y busca buscar mejores condiciones para todos los ciudadanos.
​El Alcalde Capitalino dio muestra de su interés por el cuidado del medio ambiente y sobre todo de ser un Gobierno Ciudadano incluyente al invitar a los obradores a estar presentes y tomar decisiones junto con las autoridades en este proyecto, que no sólo beneficia al medio ambiente también a los obradores al mejorar la calidad de su producto.
​Finalmente, el Alcalde Capitalino, José Ramón Enríquez Herrera, anunció que en breve se iniciará el derrumbe de los primeros centros de fabricación de ladrilleros, para ir reduciendo la cantidad de 240 ladrilleras que se heredaron de la pasada administración.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *