Sección: Durango Para Todos 8 agosto 2017 07:00 am

Para sostener buena ocupación hotelera Impulsamos turismo de reuniones: Aispuro

  • En el trayecto del mes de agosto se celebrarán seis convenciones de diversas temáticas.
  • Un viajero de negocios gasta 5 veces más que un turista convencional.

Tras reiterar que la Feria Nacional Durango 2017 fue un incentivo importante para la ocupación hotelera, previendo alguna baja al término de la celebración, se impulsa el turismo de reuniones para sostener buenos niveles, aseguró el Gobernador José Rosas Aispuro Torres.

El mandatario estatal precisó que el mes de julio cerró positivamente para el sector hotelero,  ya que se superaron los índices del 2016 pese a que se tiene más oferta de habitaciones generadas con la apertura de 6 establecimientos nuevos.

En el transcurso del mes de agosto –continuó Aispuro- Durango será sede de seis Congresos y Convenciones de diferentes temáticas: Primer Jornada Nacional de Investigación en Salud; BMW Moto Tour Villista 2017; Congreso Nacional de Ingenieros Civiles; 2do. Encuentro Estatal de la Iglesia Evangélica Discípulos de Jesucristo (IEDJ); Congreso de INEGI, y el 1er Encuentro Mexicano de Mujeres Empresarias.

Resaltó que el Turismo de Reuniones es un segmento que representa derramas económicas muy por encima del turismo convencional, por lo que además del impacto que representa para la ocupación hotelera, también trae beneficios en todo el sector con el consumo de restaurantes locales, museos, servicios, transportación, artesanías y comercios de souvenirs, entre otros.

Un viajero de negocios gasta cinco veces más que un turista convencional, precisó el Gobernador, quien reafirmó que es por eso que se fortalece la promoción de este segmento y se trabaja en las siguientes temporadas vacacionales para no perder el flujo de visitantes que genera movilidad económica para la entidad.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *