Sección: Recursos 24 septiembre 2017 05:00 pm

8 apps que debes tener en tu celular en caso de un sismo

Estás aplicaciones son útiles para cualquier tipo de siniestro, contar con ellas puede marcar una diferencia sustancial.
Una de las ventajas de la tecnología es que nos proporciona ciertas herramientas que pueden ayudarnos ante un desastre natural como los temblores: aplicaciones que van desde alertas sísmicas hasta chats que funcionan sin datos móviles. Y sin bien, un sismo no se puede predecir, sí se pueden tomar ciertas precauciones.
A continuación, te decimos cuáles algunas de las apps que debes tener en tu teléfono y que te servirán ante la presencia de una catástrofe.
1. SkyAlert

Esta aplicación emite una alarma sísmica hasta 60 segundos antes de que suceda un temblor. Al tiempo que te deja contar con una base de contactos para comunicarte en caso de emergencia, y números clave de servicios dependiendo de dónde te encuentras. Además, la empresa vende alarmas sísmicas para colocar en tu casa u oficina.
Toma en cuenta que a veces Skyalert emite la alarma a manera de simulacro, así que también podrías llevarte un buen susto, pero nunca está de más tener claras las prácticas de evacuación ante un siniestro.
Disponible: iOS / Android
2. Safe365

Gracias a esta app podrás compartir tu ubicación en tiempo real con tus familiares en caso de emergencia. Safe365 es un localizador de GPS que está diseñado para mejorar la seguridad de las personas. Desde luego esta aplicación también sirve frente a cualquier otro tipo de eventualidad, como un desastre natural. Y si eres madre o padre, puedes añadir a tus hijos y monitorear su batería, ubicaciones, o recibir notificaciones automáticas cuando lleguen o salgan de la casa, el colegio, fiestas, etc.
Disponible: iOS / Android
3. Alerta sísmica DF

Reproduce la alerta sísimica que se transmite por estación de radio del NOAA y la señal del CIRES. También ofrece alertas de Protección Civil sobre sismos y desastres naturales. Cuesta 59 pesos en iOS y algunos usuarios se han quejado de que no siempre suena a tiempo. Por ello es mejor utilizarla como un medio de información de Protección Civil.
Disponible: iOS / Android
4. CAM Scanner

 

Esta aplicación te permite escanear documentos. Procura escanear identificaciones, actas, y todo lo que consideres importante, ya que en una emergencia a veces es imposible contamos con los archivos físicos la mano. CAM Scanner sirve pare escanear, almacenar y sincronizar la información con tablets, smartphones y PCs.
Disponible: iOS / Android
5. Bridgefy

Si no tienes energía eléctrica o tu conexión a internet es débil o nula, Bridgefy es una aplicación que funciona como un servicio de mensajería estilo WhatsApp, pero si necesidad de estar conectado a internet. La app fue desarrollada por mexicanos y utiliza el Bluetooth de tu dispositivo para crear redes de comunicación. Esto significa que puedes establecer comunicación directa con otro dispositivo en un rango de 100 metros, y así crear una red más amplia con más usuarios conectados.
Disponible: iOS / Android
6. Zello

En un principio se trata de un walkie-talkie que funciona con smartphones, tablets y PCs. Zello se conecta con un sistema de radio LMR y te permite tener hasta 5 usuarios con tiempo ilimitado. La aplicación cuenta con un canal (C5) que te permite establecer comunicación directa en caso de emergencias.
Disponible: iOS / Android
7. Contactos de confianza

 

Es una aplicación desarrollada por Google que te permite compartir información directamente con tus seres queridos. Sólo tienes que añadir a tus familiares y amigos más cercanos, así ellos podrán solicitar tu ubicación. Pero tranquilo, si te encuentras bien puedes rechazar la solicitud, sin embargo, si sucede algo tu ubicación se compartirá de manera automática de acuerdo al tiempo que hayas establecido previamente. También puedes compartir tu localización en Google Maps al instante si sientes que estás en peligro.
Disponible: Android
8. Beacon Flashlight

Parece una obviedad. Todos los teléfonos con flash pueden funcionar como una lámpara. Sin embargo, en el caso de Beacon Flashlight la linterna toma el uso completo del LED y la pantalla de tu teléfono. Además también tiene la función del llamado S.O.S que se puede usar en caso de una emergencia.
Pepe Pulido

Fuente https://codigoespagueti.com

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *