Sección: Turismo y Cultura 3 septiembre 2017 07:00 am

Durango celebra el 30 aniversario de la Carrera Panamericana

Durango será la meta de la tradicional Carrera Panamericana por cuarto año consecutivo, la cual dará inicio en Querétaro pasando por cinco entidades del país para al final celebrar el trigésimo aniversario en la entidad duranguense, así lo dio a conocer Víctor Hugo Castañeda Soto, titular de la Secretaría de Turismo y Cinematografía del Estado.
Una de las competencias más emblemáticas del país se llevará a cabo del 13 al 19 de octubre, recorriendo una distancia de 3,000 kilómetros a lo largo de las carreteras que pasaran por puntos estratégicos. El arranque será en Querétaro en dirección a Puebla, después a la Ciudad de México donde se dirigirá hacia Huixquilucan, en el Estado de México, continuando por Morelia, Guanajuato, San Luis Potosí, Zacatecas y finalmente a Durango.
Castañeda Soto destacó la importancia del turismo como generador de movilidad económica y buena ocupación y de servicios que permiten que estos eventos de talla internacional puedan realizarse en Durango de la mejor manera, así lo ha instruido el Gobernador del Estado el Dr. José Rosas Aispuro Torres. Así mismo se buscará realizar un diseño para que los 86 pilotos, junto con sus equipos de trabajo puedan pernotar varias noches y puedan disfrutar del Festival Internacional Revueltas ya que la Carrera Panamericana será en la misma fecha.
Los automotores recorrerán en la fase final la ruta de Durango por el boulevard de la Juventud, Felipe Pescador y Blvd. Armando del Castillo Franco, siguiendo a carretera libre a Mazatlán, para hacer el servicio en la gasolinera Vásquez, de ahí saldrán a velocidad controlada hasta la primera etapa de velocidad en el km 26.7 de la misma carretera, saliendo un carro cada 30 segundos. La primera etapa de velocidad concluye en Rio Chico, en el km 35.7.
La segunda etapa de velocidad será en el km 43.3 al 56 de la carretera Libre Dgo-Mazatlán, pasando por el rio mimbres, cargarán gasolina en la estación Coyotes, donde estarán 30 minutos. De ese punto los autos seguirán por la autopista Dgo-Mazatlán, hasta pasar el túnel “El Sinaloense” y se retornará por la carretera libre.
La tercera etapa de velocidad iniciará en el km 222 de la carretera libre Dgo-Mazatlán. Ya de regreso por la carretera libre, para finalizar en el kilómetro 201.6. Mientras que la cuarta etapa de velocidad y la más difícil arrancará en el km 194 y comprende 33.8 kms para concluir en el km 164.5
La quinta etapa de velocidad será del kilómetro 142 al 126, después harán otra parada para cargar gasolina de nuevo en la estación Coyotes, después continúan con la sexta etapa de velocidad del km 56 al 43.3 de la carretera libre Dgo.-Mazatlán. La séptima etapa de velocidad será del km 35.7 al 27.1 de la misma carretera, a partir de este punto, los autos circularán a velocidad controlada hasta llegar a la ciudad de Durango por el boulevard Armando del Castillo, pasando por el puente baluartito, los Puentes Gemelos, tomando la nueva vialidad central, hasta dar vuelta por la calle Cuauhtémoc (monumento Guadalupe victoria) hasta llegar a calle Zaragoza, donde darán vuelta a la izquierda hasta la calle 5 de Febrero y de ahí a la meta que estará ubicada en la Plaza IV Centenario.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *