Sección: Gómez Palacio 19 septiembre 2017 07:00 am

En G.P. Con simulacros y actividades preventivas conmemorarán el Día de la Protección Civil

En el marco del 32 aniversario del terremoto que afectó una buena parte de la Ciudad de México, en el Edificio de Bomberos de Gómez Palacio se guardará un minuto de silencio exactamente a las 7:19 de la mañana, en memoria de todas las personas que fallecieron en aquel desastre natural y que dio pie al nacimiento de la Protección Civil en nuestro país.
La presidenta municipal de Gómez Palacio, Leticia Herrera Ale ha sido muy enfática en el desarrollo de una cultura de la Protección Civil, a través de diferentes actividades en los sectores educativo, doméstico, productivo y hospitalario, particularmente, a fin de adaptar este conocimiento a toda la población, comentó Alonso Gómez Vizcarra, titular de unidad municipal.
Ubicado en el bulevar Ejército Mexicano, el edificio de bomberos será el marco para esta remembranza, justo a la hora en que se registró aquel temblor que cobró la vida de muchas personas y que dio lugar a la necesidad de una cultura de la protección civil.
En Gómez Palacio, la Unidad de Protección Civil es una de las más reconocidas a nivel nacional, debido a la capacitación y ahora con el equipamiento con el que cuenta para prestar auxilio a la población, mismo que le fue dotado por la alcaldesa gomezpalatina Leticia Herrera Ale.
Dentro de la Ley General de Protección Civil, los organismos como las escuelas y comercios deben contar con un plan de contingencias, mientras que algunas paraestatales e industrias como las gasolineras deber tener un programa interno, ya que son los lugares de mayores riesgos.
Ante la necesidad de información y adopción de la cultura de la Protección Civil, la instrucción de la alcaldesa gomezpalatina es que se realicen diariamente labores de capacitación y en escuelas, hospitales, comercios, como una forma de adoptando esta cultura social.
Incendios, precipitaciones pluviales, fugas de gas y otras contingencias son las acciones se atienden diariamente, además de fomentar la cultura de la autoprotección, la prevención de accidentes y el respeto a las recomendaciones de la autoridad.
Todo el mes de septiembre, día a día sin excepción, pláticas, simulacros, conferencias y demostraciones, en empresas en escuelas y en comercios e industrias y hospitales, así como en guarderías, todo esto sin mover unidades de auxilio y verificando los protocolos de emergencia, ya que los tres primeros minutos son esenciales en el caso de una contingencia, comentó Gómez Vizcarra.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *