Sección: Gómez Palacio 17 septiembre 2017 07:00 am

En G.P. Emotivo desfile cívico militar conmemorativo por el CCVII aniversario de la Independencia

Uno de los más vistosos recorridos que se haya tenido en los últimos años con un total de 24 contingentes, se realizó para formar el Desfile Conmemorativo de la Independencia de México, que se realizó en la avenida Madero pasando como es tradicional por la explanada de la Presidencia Municipal de Gómez Palacio.
El 207 Aniversario de la Independencia de México se conmemoró con una serie de eventos cívicos, encabezados por el secretario del Ayuntamiento de Gómez Palacio, Ángel Francisco Rey Guevara, en representación de la presidenta municipal Leticia Herrera Ale.
Encabezaron en el presídium de recepción, el coronel Simón Salgado Castañeda, comandante del 72 Batallón de Infantería con destacamento en Gómez Palacio, así como funcionarios municipales y el cuerpo de regidores en el Ayuntamiento encabezados por el coordinador Pedro Luna Solís.
Más de 10 mil personas se dieron cita para presenciar el tradicional desfile, desde el inicio del recorrido del contingente en la calle Ocampo y avenida Rayón, hasta su terminación en el crucero de Madero y calle Santiago Lavín.
Muy temprano, el secretario del Ayuntamiento encabezó la colocación de la ofrenda floral en el monumento al padre de la Patria, Miguel Hidalgo y Costilla, que se encuentra en la explanada de la presidencia municipal, para después iniciar con el protocolo del recorrido del desfile.
Abrió el contingente del Ejército Mexicano, que participa en Gómez Palacio con diferentes actividades en los casos de contingencias, sobre todo de tipo climatológico, así como en unidades de radiocomunicación, ayuda en caso de emergencias de protección civil y recorridos en diferentes sectores del municipio.
También participaron las unidades de bomberos y ambulancias de la Cruz Roja Mexicana y de Protección Civil, así como la Policía Municipal. Las corporaciones como la Policía Federal, Policía Estatal, Policía Metropolitana y Policía Militar también estuvieron presentes en el recorrido.
Posteriormente participaron las escuelas, comenzando con el Instituto 18 de Marzo, cuyos directivos, docentes y alumnos saludaron al presídium encabezado por las autoridades civiles y militares. También marcharon los contingentes de grupos sociales y del Instituto Honor y Patria.
En total, de acuerdo con el parte del contingente, desfilaron 24 contingentes, con una activa participación de mil 800 personas, en esta edición que ha sido de las más vistosas de los últimos años.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *