Sección: Gómez Palacio 7 septiembre 2017 07:00 am

LA DIRECCIÓN DE CULTURA MUNICIPAL DA A CONOCER SUS ACTIVIDADES PARA EL MES DE SEPTIEMBRE

Gómez Palacio, Dgo.-  Armando Guerrero Garay, titular de la Dirección de Cultura Municipal, dio a conocer la cartelera cultural para el mes en curso, destacando en primer lugar que se continúa con el “Seminario de Actualización Cultural 2017”, mismo que se contempla llevar a cabo los días 8, 9 y 10 de Septiembre en el Centro de Convenciones Francisco Zarco.
La temática a abordar para este módulo, incluye el taller que lleva por título “Elaboración de proyecto cultural”, impartido por el antropólogo José Antonio Mac Gregor.
Así mismo, se presentará el libro “Proyectos culturales: sus configuraciones y desafíos para el cambio social”, programado para el viernes 8 de septiembre a las 7:30 pm en el centro cultural ya mencionado.
Con la consigna de mantener en operación todos los espacios de que se dispone para fomentar la lectura, la creatividad y las Artes, el funcionario municipal dio a conocer que se mantiene vigente el impulso a las Bibliomanualidades.
Se trata de actividades lúdicas, las cuales favorecen, la autoconfianza, la autonomía y la formación de la personalidad, convirtiéndose así, en una de las actividades recreativas y educativas primordiales. Por las fechas en curso, se tendrá una temática patria como la historia de la Independencia de México y de los Niños Héroes y se llevarán a cabo en las diferentes bibliotecas públicas, dirigiéndose a niños, jóvenes y adultos, los días lunes miércoles y viernes de 9:30 a 10:30 y los martes de 4:30 a cinco y media dela tarde.
Otra actividad que estará vigente durante septiembre es el Café Literario, en las Bibliotecas Públicas, que tiene como propósito el fomento a la lectura en donde se discute, analiza y reflexiona una obra literaria. Las sedes concertadas son las bibliotecas: Francisco Zarco Virtual, Francisco Zarco Centro y Lic. Armando del Castillo.
Llegar a las jóvenes generaciones es importante, de ahí que este mes se tiene programada la Gira Rockcardenche, que contempla la presentación de grupos musicales con gran trayectoria en la Comarca Lagunera, como “Los Cardencheros de Sapioriz”, “Efecto Alacrán” y “XANATE” a quien se pretende impulsar a nivel internacional a través de esta gira.
Este festival se llevará a cabo el 16 de septiembre, con la colaboración y apoyo del Instituto Municipal de la Juventud, a partir de las 19:30 horas en la Plaza de Armas del Municipio de Gómez Palacio el 16 de Septiembre. En este mismo evento se tendrá la participación del evento cultural “Let´s Gómez”.
Guerrero Garay, dijo que con el apoyo de la alcaldesa Leticia Herrera, se seguirán trayendo presentaciones artísticas de calidad, es el caso de un Ciclo de Guitarristas Laguneros que tendrá la participación de los guitarristas Isaac García y Ernesto Garza Alanís, originarios de Gómez Palacio, y ganadores de los primeros lugares en los concursos nacionales de Paracho, Michoacán, Saltillo, Ciudad de México, entre otros. Será el día 20 de Septiembre a las 19:00 horas, en el Teatro Alberto M. Alvarado, y se tendrá un costo de entrada de 60 pesos
Estos son los eventos más próximos a celebrarse durante septiembre en Gómez Palacio, donde se mantiene el objetivo de acercar el arte y la cultura a todos los habitantes, atendiendo a los diferentes segmentos de edad y gustos del público, comentó el funcionario municipal.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *