Sección: Gómez Palacio 29 septiembre 2017 03:50 pm

Llega nuevamente el basquetbol profesional a Gómez Palacio


Después de muchos años de ausencia, Gómez Palacio contará con un equipo de basquetbol profesional, llegando nuevamente para representar a toda la Comarca Lagunera en un circuito muy competitivo y de gran nivel, gracias a la visión de un grupo de empresarios y el apoyo irrestricto de la alcaldesa Leticia Herrera Ale, quien ha impulsado decididamente el proyecto.
En una rueda de prensa celebrada en Presidencia Municipal de Gómez Palacio, los empresarios Axdruval Ávila, Samir Jaidar y el boxeador Christian Mijares anunciaron la llegada de esta franquicia para La Liga de Chihuahua, con un extraordinario nivel de competencia y que será seguramente motivo de orgullo para el pueblo de Gómez Palacio, en donde se ha decidido asentarla dado el gran apoyo de la presidenta municipal hacia la iniciativa deportiva.
Las actividades de este equipo profesional iniciarán este viernes en el gimnasio Luis L. Vargas, en donde recibirán a las Águilas de Durango, en una jornada que estará enmarcada por la presencia del exbasquetbolista profesional Horacio Llamas, quien fue el primer jugador mexicano en participar en la NBA, la mejor liga del mundo en esta disciplina.
El exjugador vendrá a Gómez Palacio gracias a las gestiones hechas por la presidenta municipal Leticia Herrera Ale, quien buscó de esta manera enriquecer la presentación del equipo profesional de esta ciudad e invitar a la población a participar de esta gran noticia que seguramente agradará a la gran afición al basquetbol, que existe en toda La Laguna.
Este viernes en su juego de presentación, toda la afición gomezpalatina podrá darse cita en el gimnasio Luis L. Vargas para presenciar la plática con Horacio Llamas y posteriormente emocionarse con el juego de presentación, al cual pueden acudir gratuitamente, con sólo hacer una donación de productos para los hermanos damnificados por los sismos ocurridos en el país.
Otra de las importantes noticias al respecto, es que será la propia afición, la que bautizará por medio de un concurso, a la escuadra gomezpalatina, participando con sus ideas y creatividad sobre el nombre del equipo, la mascota, los colores y todo lo que se refiere a la personalidad del equipo, que representará fielmente a los principios de esta región y de su gente.
Cabe señalar que La Liga de Chihuahua, donde competirá este equipo profesional de Gómez Palacio, cuenta con uno de los niveles de competencia más altos del país, junto con circuitos como la Linabe, y que en esta participan lo mismo seleccionados nacionales que jugadores extranjeros con gran capacidad, lo cual se verá en dos meses, cuando inicien las actividades del torneo.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *