Sección: Gobierno Ciudadano 11 octubre 2017 07:00 am

Alcaldes se pronuncian por un método abierto y transparente para la elección del candidato

Es urgente un cambio de régimen en el país, coinciden ediles de Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y de la Revolución Democrática.
Los alcaldes del país de las diversas fuerzas políticas nacionales como lo son Movimiento Ciudadano, Acción Nacional y Partido de la Revolución Democrática, se pronunciaron y demandaron un método abierto y transparente para la elección del candidato del Frente Ciudadano por México, con el fin de estar fortalecidos rumbo al 2018.

El Edil de Durango, José Ramón Enríquez Herrera, encabezó una rueda de prensa en la ciudad de México, en donde se pidió definir con transparencia el método de selección, para poder enfrentar al PRI en el 2018

Luis Banck Serrat, presidente municipal de Puebla, solicitó que el método de elección sea organizado el Instituto Electoral Nacional (INE), con el fin de que sea un árbitro imparcial.

“La única manera de vencer al populismo irresponsable es construir un cambio con rumbo que surja de la gente, no de los partidos. Quien lidere este cambio debe ganar una elección abierta para demostrar que puede vencer en una elección constitucional”, sostuvo.

Lamentaron la salida de la ex Primera Dama, Margarita Zavala, quien solo resta puntos a Acción Nacional.

En esta reunión, presentaron en la capital del país la agenda de los “foros municipales” que pretende que los gobiernos locales sean tomados en cuenta en las decisiones del Frente Ciudadano por México.

El también presidente de la Asociación de Autoridades Locales de México (AALMAC), aseguró que desde su conformación, el frente se ha fortalecido con la inclusión de contingentes de agrupaciones ciudadanas e independientes.

Enríquez Herrera aseveró que la necesidad de un cambio de régimen en nuestro país ha generado que fuerzas políticas se pongan de acuerdo para cambiar el rumbo y dejar la política en manos de los ciudadanos, con el fin de que los alcaldes de México estén listos para participar.

“El país requiere un proyecto de gran visión, con rostro humano y con sensibilidad social”, dijo el Edil al mencionar que “ni la corrupción es cultural”, ” ni la desigualdad es natural”, “ni la violencia que vive el país es inevitable”, por ello es urgente un cambio de régimen político.

El también presidente de CONAMM afirmó que para cambiar el régimen presente, es necesario poner a los ciudadanos en el centro de las decisiones para modificar de fondo “el acto de gobernar”.

“Nos unen causas y el propósito de construir un nuevo régimen, es urgente y necesario generar un cambio”, finalizó Enríquez Herrera, quien puso como ejemplo la construcción de un Frente Ciudadano por el Cambio llegó a Durango, en donde se demostró que la Fuerza de la Sociedad relevó el régimen en la entidad y el municipio, por eso es tiempo de un cambio en el País.

Deja un comentario

Tu dirección de correo electrónico no será publicada. Los campos obligatorios están marcados con *